Unai Emery ha resaltado la motivación que supone para el equipo enfrentarse a un rival directo como el Sevilla FC (martes, 17.00 horas)
El técnico del Villarreal CF, Unai Emery, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar la previa del encuentro liguero ante el Sevilla FC en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (martes, 17.00 horas): “Nos van a exigir mucho. Va a ser un partido de 90 minutos en el que nuestro reto es ver dónde estamos ahora mismo en respecto a un rival directo como el Sevilla FC. La clasificación nos hace estar por delante, pero ellos tienen dos partidos menos. Es un reto que nos ilusiona”.
El técnico amarillo ha manifestado la dificultad del equipo rival y de los conjuntos dirigidos por su actual entrenador Julen Lopetegui: “Sus equipos tienen un sello muy definido. Además de ser competitivos y ganadores, tienen muy buen toque futbolístico. Ese es el Sevilla FC, un equipo con futbolistas veteranos y jóvenes, que sobre todo demuestran una madurez en el campo tremenda”.
Unai Emery también ha asegurado que se tratará de un partido muy atractivo para el espectador por el alto nivel de ambos conjuntos: “Mañana es un partido muy bonito, porque 90 minutos en LaLiga de un partido entre el Sevilla CF y el Villarreal CF es un partido de empaque, que llama la atención por lo que suponen y representan los dos clubes”.
Por último, el técnico de Hondarribia ha destacado la necesidad de mantener una exigencia alta en este tramo de la temporada: “No podemos pararnos en los elogios. En este caso podemos pensar que estamos imbatidos, pero los empates nos penalizan. Esa es la autoexigencia que nos imponemos internamente. Queremos mejorar y crecer cada día, y pensar que el techo todavía lo tenemos lejos. Buscamos no encontrar nunca ese techo porque siempre hay cosas que se pueden mejorar”.