

Marcelino reconoce que el Athletic fue superior en la eliminatoria y mira al futuro con optimismo
El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, reconoció que el Athletic Club fue superior en el cómputo general de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey. “En este partido el rival empezó apretando y no supimos salir de la presión, con pérdidas constantes de balón. En el cómputo general de la eliminatoria el Athletic fue superior y hay que felicitarle por ello. Esperábamos pasar la eliminatoria, pero no fuimos capaces”, comentó.
Según el preparador asturiano, este resultado negativo debe servir de lección a los suyos de cara al próximo partido de Liga contra el Real Betis en El Madrigal (20.30 horas): “Son competiciones diferentes y partidos distintos. Vamos a intentar que esta derrota no tenga ningún efecto en el siguiente partido y sí que nos sirva de estímulo para ganar ante nuestra afición haciendo las cosas mucho mejor de lo que hemos hecho ante el Athletic”.
Marcelino advirtió que a su equipo le costó muchísimo generar ocasiones de gol: “Sabíamos cómo juega el Athletic, pero en el aspecto ofensivo no supimos contrarrestar su presión ni generar peligro. En defensa no pasamos por muchos agobios, pero nos metió un gol y eso dificultó el camino. Nuestro bagaje ofensivo fue muy pobre. Así era difícil pasar la eliminatoria”.