Escribá: “Tendremos que dar el máximo para ganar”
Escribá: “Tendremos que dar el máximo para ganar”
HOYOYO

El entrenador del Villarreal y Denis Cheryshev, ilusionados antes de medirse al Steaua de Bucarest

El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, advirtió en la rueda de prensa oficial celebrada esta tarde en el Arena Nationala, que su equipo tendrá que hacerlo muy bien para superar este jueves al Steaua de Bucarest en el segundo partido de la fase de grupos de la UEFA Europa League. “Conocemos muy bien a nuestro rival. Es un equipo fuerte, con buenas individualidades y con jugadores internacionales. Seguro que nos va a complicar mucho. Me gusta destacar el colectivo. Tiene jugadores importantes, pero su mayor fuerza es que colectivamente son un equipo fuerte. Tendremos que dar el máximo para ganar”, analizó.

Para Escribá, el hecho de poder contar con la mayoría de sus efectivos, menos con el lesionado Soldado, aumenta el optimismo amarillo: “Para nosotros tener la plantilla al completo es muy importante. Hemos recuperado a gente que ha pasado una pretemporada complicada por las lesiones. Por ejemplo, estoy convencido de que Cheryshev va a ser una pieza fundamental del equipo y solo necesita jugar un poco más. Jugamos la previa de la Champions con jugadores del filial en el banquillo y ahora todos los que tenemos son profesionales. Además, ahora nos conocemos todos un poco mejor. La clave de que ahora estemos mejor es porque hemos recuperado jugadores”.

El técnico amarillo se muestra confiado en las posibilidades de su equipo: “De entrada lo que nos vale es solo la victoria. El empate siempre es un mal resultado al principio del partido, aunque después depende de cómo se desarrolle el encuentro. El Steaua tiene muy buenos jugadores y querrán sumar. Los dos equipos jugamos bien al fútbol y nosotros intentaremos no equivocarnos cerca de nuestra área. No queremos darles facilidades”.

Cheryshev: “Afrontamos esta competición con la máxima ilusión”

El otro protagonista en la sala de prensa del estadio Arena Nationala de Bucarest ha sido Denis Cheryshev. El centrocampista hispano-ruso reconoció que tanto él como sus compañeros afrontan la UEFA Europa League con una gran ilusión: “Es un partido que afrontamos con la máxima ilusión. Esta competición nos ilusiona y el año pasado el Villarreal ya estuvo a punto de llegar a la final”.

Escribá podría hacer rotaciones con respecto al último partido disputado ante Osasuna.  “Todos podemos jugar y lo único que queremos es llevarnos los tres puntos, aunque sabemos que no será sencillo. Queremos encarrilar la clasificación para la siguiente fase”, aseveró Cheryshev.

Por último, el ‘7’ amarillo aseguró sentirse cada día más en forma tras haberse recuperado de una grave lesión: “Me encuentro bien. Estoy en una situación de transición. Voy entrando poco a poco con el equipo. No tengo molestias y estoy recuperando sensaciones y la confianza. Es cuestión de tiempo y con trabajo espero llegar a mi mejor nivel”.

Compartir.