El técnico cree que el 1-0 del Athletic echó por tierra los planes del Submarino
El entrenador del Villarreal, Fran Escribá, explicó al término del encuentro ante el Athletic Club que el gol terminó por arruinar todos los planes del Submarino, cuya estrategia funcionó en la primera parte. “Nuestra idea era que el partido fuera madurando poco a poco para luego dar un paso adelante. Es cierto que luego se abrió un poco, pero luego llegó el gol y nos hizo mucho daño. A partir de ese punto no hemos tenido la capacidad para generar ocasiones y darle la vuelta al marcador. Lógicamente estoy decepcionado, pero la idea de partido la teníamos clara y, hasta cierto punto, durante la primera parte, nos salió bien. Luego ya digo que no supimos darle la vuelta al marcador cuando se puso en contra”.
No obstante, el valenciano reconoció que el equipo no supo reaccionar a tiempo con la desventaja. “Sabíamos que era un equipo que venía sufriendo en casa en algunos momentos y hemos buscado a Rodrigo para darle un toque más físico. Hemos tratado de evitar el balón parado y así ha sido en la primera parte, pero en la segunda parte no hemos sido capaces de generar ni al cambiar con dos delanteros”.
Con respecto al próximo partido, Escribá señaló que se trata de un escenario diferente y que, por tanto, la estrategia también lo será: “Fuera está costando, pero cuesta a todos. El fútbol cada vez está más igualado y cuesta muchísimo ganar puntos. El planteamiento de este partido no tiene nada que ver con el de Zúrich. En Zúrich no hay margen de error. Necesitamos la victoria y, desde luego, el planteamiento puede y debe ser más ofensivo que el de hoy. Partiendo de una seguridad ofensiva, en Europa League iremos a conseguir algo más”.