El técnico del Villarreal afronta el duelo ante la Juventus en Turín (miércoles, 21.00h) con optimismo y muchas ganas
El entrenador del Villarreal, Unai Emery, compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación, escasas horas antes de viajar a Turín para disputar la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League ante la Juventus en el Juventus Stadium (miércoles, 21.00h). El preparador vasco habló de la dificultad que supone enfrentarse a un grande de Europa en una competición como la Champions y de la ilusión que genera en la ciudad de Vila-real, con la gente volcada con su equipo, que intentará ser competitivo durante todo el choque. Estos son los aspectos más destacados de las declaraciones del técnico de Hondarribia:
La ilusión ante el reto de ganar
“Estamos con muchas ganas. El equipo está manteniendo una regularidad muy grande en esta competición. Hicimos una fase de grupos muy buena y, en el partido de ida, fuimos capaces de darle la vuelta a nivel de juego tras un golpe que te puede noquear. Ellos son los favoritos por presente, por historia y por lo que representan, pero queremos ser capaces de tener nuestro lugar y nuestro reconocimiento. Tenemos el reto de ganarles, que es muy atractivo y la gente está muy ilusionada”.
Competitividad durante los 90 minutos
“Planteamos un partido para ser competitivos durante los 90 minutos y estar preparados por si hay prórroga. Tras quitar el valor doble de los goles fuera de casa, es posible que haya prórroga en más partidos. Debemos ser capaces de responder con nuestro mejor juego colectivo y encontrar la brillantez individual contra un gran rival que nos va a poner el listón alto. Tenemos puestas muchas expectativas en nuestra confianza y en hacer largo el partido”.
Partido diferente al de La Cerámica
“Creo que el partido va a ser muy diferente al de casa. Ellos, a pesar de ser un equipo con mucho potencial defensivo, tienen muy buenos jugadores a nivel ofensivo. Desde el respeto que ellos nos tuvieron en casa y el resultado del empate, querrán ganar desde el minuto 1. Van a pasar muchas cosas y tenemos que estar preparados para tener un mayor control. Se pueden contar con los dedos de las manos las ocasiones que les hacen en cada partido. Tienen la exigencia de ganar”.
Optimismo ante un rival de altura
“Si en el planteamiento pensáramos que es una final, no habría nada más después. No podemos plantearnos el hecho de que en octavos sea todo o nada. Si ganamos, queda mucho y si perdemos, nos centraremos en LaLiga. Tendremos que hacer un muy buen partido para ganar, pero nos hemos preparado para ello. Somos optimistas dentro de nuestras posibilidades”.
Un pueblo de Champions
“Por suerte, el Villarreal le da a la ciudad la oportunidad de estar en Europa y la posibilidad de jugar contra los mejores. Entre todos, queremos contribuir y ayudar. Estamos orgullosos de que los aficionados nos acompañen. Estar en octavos ya es importante, pero queremos seguir en esta competición”.