Unai Emery ha subrayado la necesidad de generar mayor desequilibrio en los últimos metros para decantar el encuentro
El entrenador del Villarreal, Unai Emery, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la previa del partido liguero ante el Elche, que se celebrará en el Estadio Martínez Valero (sábado, 18.30 horas).
El once, condicionado por el tono físico
“Tenemos que evaluar cómo están los jugadores a nivel físico para tomar la decisión de qué once escoger de cara al partido ante el Elche CF. No sé si habrá muchos cambios, pero las últimas horas van a ser importantes para ver con qué jugadores podemos contar entre aquellos que salen de lesión y los que hicieron un gran esfuerzo el otro día en Valencia”.
Un rival autoexigente y muy motivado
“Aquí hicieron un gran partido desde la solidez defensiva. Esperamos el mejor Elche. Vienen de cosechar resultados negativos y plantearán el partido con una exigencia y motivación máxima”
Tres puntos para ser ambiciosos
“Seguimos con la idea de afianzarnos a las posiciones más altas. Conseguir los tres puntos nos impulsaría anímicamente a seguir aspirando a ellas. Tenemos que centrarnos en mejorar nuestro juego. No utilizar como excusa las lesiones, sino sacar partido a los recursos que tenemos y encontrar aspectos que nos equilibren y nos den rendimiento colectivo”.
Dejar atrás el tropiezo copero y crecer en LaLiga
“Ahora debemos centrarnos en LaLiga, en aquello que hacemos bien y en lo que podemos mejorar. Ante el Elche tenemos una oportunidad de pulir esos pequeños aspectos que nos penalizan y nos están costando empatar más de lo que quisiéramos. El equipo está jugando a tener un cierto nivel de control. Con ese dominio, llevamos los partidos donde queremos. Debemos dar un paso más para lograr mayor capacidad de desborde y llegada que nos permita ser más eficaces arriba”.
Las cualidades del Elche CF
“Ellos tienen la necesidad de ganar y juegan en casa. En nuestro campo, decidieron jugar con las líneas más bajas de lo habitual, circunstancia que nos sorprendió en su momento. No tengo claro si vamos a ver un Elche tan defensivo como entonces o con mayor iniciativa. Es un equipo que tiene capacidad de desbordar, delanteros que ofrecen múltiples opciones y un centro del campo importante a nivel de juego. Es un equipo muy competitivo y esperamos enfrentarnos al mejor Elche”.
Ser más desequilibrantes sin perder el dominio y la seguridad atrás
“A través del control, queremos llevar el partido a donde queremos y rematarlo. Necesitamos acierto en las zonas finales, mejorar en los últimos metros. Encontrar más desequilibrio y verticalidad que nos permita ganar los partidos, siempre partiendo de la base del control y el posicionamiento que nos ha hecho fuertes hasta el momento”.