El técnico amarillo ha celebrado el pase a la final de la UEFA Europa League y se lo ha dedicado a la afición
El entrenador del Villarreal, Unai Emery, ha comparecido ante los medios de comunicación tras vivir una cita histórica en la que los amarillos han conseguido sellar el pase a la final de la UEFA Europa League: “Es una gran alegría haber llegado a la final. Estoy tremendamente satisfecho por el trabajo realizado y muy orgulloso de este proyecto. El club tiene un gran reconocimiento internacional y nos faltaba dar el salto de jugar una final. La dificultad era altísima, pero lo hemos conseguido”.
El técnico amarillo ha ensalzado el gran trabajo defensivo del equipo, pese a que el objetivo era anotar en el Arsenal Stadium: “Hicimos un gran partido en la ida. Especialmente en la primera mitad. El 2-1 era un resultado muy ajustado para el partido de vuelta y estábamos mentalizados en que debíamos hacer aquí algo importante. Nuestro objetivo era hacer un gol. No lo hemos conseguido, pero tampoco hemos encajado y eso nos ha hecho alcanzar la final”.
Por último, Emery ha reconocido sentirse muy orgulloso de representar a esta entidad: “El Villarreal es un club que ha roto muchas barreas a lo largo de la historia. Lo hizo cuando subió a Primera, llegó a semifinales, quedó segundo en LaLiga. Ahora, hemos superado otra barrera. Tiene mucho mérito. Este club tiene un gran proyecto y un pueblo detrás que se vuelca con este equipo”.