El Villarreal merece mejor suerte
El Villarreal merece mejor suerte

LFP

Los amarillos empatan sin goles ante la Real Sociedad en un choque donde dispuso de las mejores ocasiones

Ni sobreponerse a nada menos que ocho bajas le sirvió al Villarreal. El Submarino sumó un punto en su visita a Anoeta (0-0) en un choque donde los amarillos acumularon méritos para lograr un triunfo ante el conjunto donostiarra. Con las ideas claras y una notable capacidad de reacción, el conjunto de Marcelino no encontró el justo premio a su valentía.

Obligado por las circunstancias, Marcelino presentó un once inédito con Jaume Costa de interior izquierdo y Campbell, centrocampista de banda, en punta junto a Gerard Moreno. Así las cosas, lo primero para los amarillos fue mantener la posición y tratar de ganar seguridad sobre el césped.

Fue una primera parte de dominio alterno, pero los amarillos quizá merecieron mejor suerte a tenor de su claras oportunidades para adelantarse. Con un primer cuarto de hora en el que los blanquiazules dominaron el balón, la reacción del Submarino no se hizo esperar. En el 21, Pina culminó con un buen cabezazo una falta botada por Jonathan, pero al manchego se le marchó alto en el último momento.

Cinco minutos después era Jaume Costa el que probaba suerte con un disparo cruzado tras una rápida jugada de los amarillos que se marchó pegadita al palo izquierdo. Los de Marcelino, mordaces y muy rápidos, jugaban sus mejores minutos.

En el 39, Trigueros conectó un gran disparo tras una llegada por la izquierda de Campbell, pero Rulli, protagonista, despejó el balón con un gran estirada. El meta argentino volvió a ser protagonista un minuto después al sacar un perfecto testarazo de Pina, que peinó a la perfección en el saque de un córner.

La segunda parte fue también de ida y vuelta. En el 63, Asenjo volvía a demostrar su clase con un auténtico paradón a un cabezazo de Iñigo Martínez. Fue entonces cuando la Real fue aumentando su dominio pero los amarillos volvieron a revolverse para mostrar los dientes. Tras varias intentonas de los ‘txuri urdines’, los amarillos recuperaron su empuje. Tras un aviso de Jaume Costa en el 70,  Trigueros conectaba un gran disparo a la media vuelta al saque de un córner que se fue alto de pura potencia.

A nueve minutos del final llegaba una clarísima oportunidad para el Submarino en la segunda parte. Tras un fantástico desborde en la izquierda, Moi Gómez se deshacía de su marcador para asistir al recién entrado –y debutante en Primera División- Fran Sol, pero el madrileño abrió demasiado el tiro en la recepción y la pelota se perdió a la izquierda de Rulli.

Aún le quedaba una bala más al conjunto de Marcelino. En la última jugada, Jonathan botaba a la perfección un córner y, Mario, muy atento, cabeceaba bien sobre la portería de Rulli. La suerte, sin embargo, siguió siendo esquiva y el remate del alicantino, ajustado, terminó estrellándose contra el poste y posteriormente contra Rulli. Ni por esas.

Ficha técnica:

Real Sociedad de Fútbol: Rulli; Carlos Martínez, Mikel, Iñigo, De la Bella; Rubén Pardo, Granero, Carlos Vela (Chory Castro, 75’), Zurutuza (Canales, 66’), Xabi Prieto; y Agirrexte (Finnbogason, 81’).

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Dorado (Rukavina, 57’), Víctor Ruiz, Jokic; Pina, Trigueros, Jonathan dos Santos, Jaume Costa (Fran Sol, 77’); Campbell y Gerard (Moi Gómez, 68’).

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Mikel (81’) por parte de la Real Sociedad y a Jonathan dos Santos (45’), Víctor Ruiz (46’), Trigueros (58’) en el caso del Villarreal.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga BBVA entre la Real Sociedad y el Villarreal CF que se disputó en el Estadio de Anoeta de San Sebastián ante 17.073 espectadores.

Compartir.