El Villarreal estrena el Aeroport de Castelló
El Villarreal estrena el Aeroport de Castelló
ACF FOTOGRAFÍA

La expedición para medirse a la Real Sociedad despegó desde las instalaciones de Vilanova d’Alcolea a las 12.00 h

De estreno. La expedición del Villarreal ha hecho uso por primera vez del Aeroport de Castelló para viajar a San Sebastián, donde esta noche el equipo se medirá a la Real Sociedad en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey (20.00 horas, Estadio de Anoeta). Como estaba previsto, y en medio de una gran expectación, el vuelo chárter privado de la compañía Air Nostrum despegó a las 12.00 horas de las instalaciones de Vilanova d’Alcolea para aterrizar en poco menos de una hora en el Aeropuerto donostiarra de Hondarribia.

Momentos antes del despegue del avión Bombardier CRJ 900, con capacidad para 90 pasajeros, el presidente del Submarino, Fernando Roig, confirmó que, desde ahora, el Submarino convertirá el Aeroport de Castellón en su base de operaciones. “A partir de ahora, todos los vueltos del Villarreal saldrán desde Castellón. Estamos mucho más próximos de lo que es nuestra ciudad, de nuestra provincia. Representa mayor proximidad, menos recorrido para el equipo en los desplazamientos. Sirve también para que este aeropuerto tenga vida, y yo creo que tendrá mucha con el tiempo. Ha sido el esfuerzo de mucha gente y quizá ha tardado, pero ha llegado. Está abierto y es una infraestructura que creo que será buena para la provincia de Castellón. Si ha llegado cuando ha llegado, nosotros lo vamos a intentar aprovechar”.

En este sentido, el presidente destacó, además del ahorro de tiempo, el impulso que supone para toda la provincia. “Tenemos un ahorro de tiempo de 25 minutos. En poco más de media hora estamos en el Aeropuerto de Castellón. Gastamos menos, contaminamos menos y favorecemos a una cosa que se llama provincia de Castellón, que está olvidada de muchos lados de España. Como castellonenses, buscamos lo bueno para nuestra provincia y para toda la Comunidad Valenciana”.

Por su parte, el consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, señaló que también para la compañía valenciana es un momento histórico. “Nuestro cliente es el Villarreal y su presidente siempre nos ha manifestado su voluntad de operar desde Castellón en cuanto fuera posible. Como compañía valenciana, nos hace toda la ilusión del mundo estar en Castellón. Creo que esto es un síntoma de normalidad y, al margen de las polémicas, las infraestructuras están para utilizarlas porque son fruto del esfuerzo de todos los ciudadanos. Lo que está pasando ahora es lo que tiene que pasar y es que los aeropuertos se hacen para que operen vuelos”.

Compartir.