El conjunto amarillo cae ante un combativo CD Mirandés en Anduva (4-2)
El Villarreal cayó eliminado de la Copa del Rey, tras perder el duelo de los cuartos de final ante el CD Mirandés en Anduva (4-2). Los tantos amarillos los anotaron Javi Ontiveros y Santi Cazorla, de penalti.
Encuentro muy duro y complicado en Anduva. Y lo fue desde el principio. El Mirandés mostró en los primeros 45 minutos un alto nivel de intensidad e impidió al Villarreal desarrollar su juego asociativo. El césped, en muy mal estado, también dificultó la tarea al conjunto al de Javi Calleja.
En el minuto 17, el Mirandés ya se había adelantado en el marcador, aprovechando un desajuste defensivo de los visitantes. El ariete local Matheus superó a Andrés Fernández con un disparo raso al primer palo.
A partir del gol local, el Submarino vivió sus minutos más difíciles sobre el verde de Anduva. El equipo rojillo arreció en busca del segundo tanto, mientras el conjunto amarillo frenaba con acierto las acciones de peligro del equipo castellano-leonés.
Alcanzada la primera media hora de juego, las fuerzas volvieron a igualarse y el Villarreal CF aprovechó su momento para equilibrar la contienda. De libre directo, en el minuto 32, Javi Ontiveros lanzó un misil al fondo de la red. Imparable para el meta local. Con una espectacular parábola, puso el empate en el marcador.
Cuando la primera mitad iba a llegar a su fin, de Burgos Bengoetxea fue invitado por sus homólogos del VAR a revisar una posible mano de Quintillà. Un ligero toque del jugador catalán con el brazo fue suficiente para que el colegiado señalara el punto fatídico. Desde los once metros, Merquelanz superó a Andrés Fernández y puso el 2-1 en el marcador. El choque se ponía nuevamente cuesta arriba para el Villarreal.
El Submarino tenía 45 minutos para darle la vuelta al encuentro y lograr el pase a las ansiadas semifinales de la Copa del Rey. Sin tiempo que perder, el conjunto de Javi Calleja saltó con el gol entre ceja y ceja a por el empate.
En el minuto 57, y sin necesidad de recurrir al VAR, De Burgos Bengoetxea señaló penalti por una clarísima mano en el área local. Santi Cazorla no falló y devolvió la igualdad al marcador. La alegría duró menos de tres minutos para los de Javi Calleja. A balón parado, y por mediación de Odei, el Mirandés marcó su tercer tanto de la noche.
El Submarino se volcó al ataque. Javi Calleja introdujo a Paco Alcácer y a Moi Gómez en el terreno de juego. No obstante, el equipo amarillo no fue capaz de generar grandes oportunidades.
En el descuento, el Mirandés anotó el cuarto al contragolpe y esfumó el sueño copero del Villarreal CF.
Ficha técnica:
CD Mirandés: Limones; Alexander González, Odei, Sergio González, Franquesa (Kijera, m. 85); Malsa, A. Sánchez, Merquelanz, Álvaro Peña (Guridi, m. 66), Álvaro Rey; y Matheus (Marcos, m. 78).
Villarreal CF: Andrés Fdez.; Mario Gaspar, Sofian R. (R. Peña, m. 45), Funes Mori, Quintillà; Iborra, Anguissa (Moi Gómez, m. 70), S. Cazorla; Chukwueze (Paco Alcácer m. 64), J. Ontiveros; y Gerard.
Goles: 1-0. Min. 17: Matheus. 1-1. Min. 32: J. Ontiveros. 2-1. Min. 45: Merquelanz (p). 2-2. Min. 55: S. Cazorla (p). 3-2. Min. 85: Onaindia. 4-2. Min. 91: A. Sánchez.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó a los visitantes Iborra, Sofian R., Mario Gaspar, Chukwueze y S. Cazorla.
Incidencias: Partido entre el CD Mirandés y el Villarreal CF correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey celebrado en Anduva.