El Villarreal deberá remontar en Mónaco
El Villarreal deberá remontar en Mónaco

HOYOYO

El equipo de Fran Escribá cae ante el conjunto monegasco en la ida del ‘play-off’ de Champions (1-2)

El Villarreal no pudo empezar con buen pie su andadura en el ‘play-off’ de la UEFA Champions League y cayó por 1-2 ante el Mónaco en un partido en el que los amarillos tuvieron que remar contracorriente desde el inicio. Las numerosas bajas fueron una losa demasiada pesada para el Submarino, que no pudo contar con ocho de sus jugadores. Lesionados estaban Cheryshev, Jaume Costa, Jonathan dos Santos, Bakambu, Soldado y Bonera, mientras que Víctor Ruiz estaba sancionado. Además, Sansone tampoco pudo ayudar a sus compañeros al haber jugado la previa de la UEFA Europa League con su antiguo equipo, la US Sassuolo.

El choque empezó con susto. N’Diaye cometió un inocente penalti sobre Lemar en la línea de fondo al intentar proteger la pelota y Fabinho se encargó de materializar la pena máxima (0-1, m. 2). Tocaba remar con más fuerza. La eliminatoria se ponía cuesta arriba, pero los amarillos no desesperaron. Con Bruno y Trigueros llevando la batuta del equipo, el Submarino fue poco a poco afianzándose sobre el terreno de juego.

Con el paso de los minutos las ocasiones para el Villarreal fueron llegando y todas con un mismo nombre propio: Alexandre Pato. El delantero brasileño se mostró incisivo en busca del gol, rozándolo en el minuto 11 a centro de Castillejo, en el 25′ con un cabezazo que se fue alto y con un derechazo en el 33′ que rozó la base del poste derecho de la meta del conjunto monegasco.

El ’10’ y el Submarino encontraron premio a su insistencia a diez minutos del descanso. El 1-1 llegó tras una acción en la que Soriano prolongó de cabeza un centro lateral de Trigueros, Santos Borré hizo lo propio con la testa y cedió para que Pato anotara de cabeza desde dentro del área. Una jugada con tres precisos cabezazos que acabó en gol. El Madrigal lo celebró a lo grande. Era el primer tanto de Pato con la elástica amarilla.

El Villarreal dominó de principio a fin toda la segunda mitad, aunque le costó crear ocasiones de gol. En los primeros compases la más clara estuvo de nuevo en las botas de Pato, que soltó un zurdazo que salió fuera por muy poco en el 60′. Poco más tarde llegó la jugada polémica del partido, cuando un tiro de Mario tocó en la mano de Bakayoko dentro del área, pero el colegiado del encuentro no lo interpretó como penalti.

El Mónaco volvió a adelantarse en el marcador en el minuto 71. Bernardo Silva recorrió toda la frontal del área amarilla con el balón controlado y finalmente anotó con un zurdazo cruzado ajustado al palo (1-2).

El Villarreal lo intentó hasta el final. Más aún cuando el Mónaco se quedó con un efectivo menos sobre el terreno de juego por la expulsión por doble amarilla de Mendy en el 86′. Mario la tuvo ya en el tiempo extra tras un genial pase interior de Bruno, pero el latigazo del ‘2’ del Submarino fue despejado por Subasic.

El equipo de Fran Escribá deberá remontar el próximo martes 23 de agosto en el estadio Louis II de Mónaco (20.45 horas) para estar en la Fase de Grupos de la UEFA Champions League. ¡Sí, se puede!

Ficha técnica:

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, N’Diaye, José Ángel; Castillejo, Trigueros, Bruno, Soriano; Pato y Santos Borré (Mario González, m. 75).

AS Monaco FC: Subasic; Raggi, Glik, Jemerson, B. Mendy; Fabinho, Bakayoko, Lemar; Bernardo Silva (Joao Moutinho, m. 80), Dirar; Germain (Carrillo, m. 69).

Goles: 0-1. Min. 3: Fabinho, de penalti. 1-1. Min. 35: Pato. 1-2. Min. 71: Bernardo Silva.

Árbitro: Felix Brich (GER). Amarilla al local N’Diaye; así como a los visitantes Lemar, Fabinho, Bakayoko y Joao Moutinho. Expulsó por doble amarilla a Mendy (m. 86) por parte del Mónaco.

Estadio: El Madrigal.

Compartir.