Los amarillos vencen al Levante en su séptimo partido de pretemporada
El Villarreal continúa haciendo los deberes en pretemporada. Esta vez, se impuso al Levante en el Ciutat de València por 0-2. El Submarino todavía no sabe lo que es perder en su cuenta atrás particular para la próxima campaña y suma con este encuentro su quinta victoria en siete encuentros (dos empates). Los amarillos salieron victoriosos ante el conjunto ‘granota’ gracias a los goles de los canteranos Alfonso y Nahuel.
El Villarreal se hizo con el cuero durante casi toda la primera mitad. La larga posesión de los amarillos mermaba a los jugadores del Levante que, a pesar de comenzar muy contundentes en defensa, se encontraron con la calidad de Aleix García. El joven canterano inventó un pase que dejó a Alfonso solo ante Rubén Martínez, guardameta granota, y de este modo, el ‘16’ amarillo adelantó al Villarreal en el marcador en el minuto 27 con un derechazo cruzado. Una jugada espectacular ‘made in’ la #CanteraGrogueta.
Marcelino introdujo cinco cambios en el inicio de la segunda parte, dando la batuta del equipo a Trigueros y al canterano Rodri, con Espinosa y Jonathan Pereira como hombres más adelantados. El Levante apretó los dientes en la segunda mitad e hizo que Barbosa, meta amarillo, se tuviese que emplear a fondo para detener dos llegadas de la escuadra local. La primera de ellas la realizó Morales en el minuto 53, y la segunda, la ocasión más clara, fue un disparo al larguero de Casadesús, que cazó Navarro disparando a bocajarro y encontrándose con una felina estirada de Barbosa.
Marcelino García Toral realizó muchas pruebas en el campo, propias de los partidos de pretemporada, llegando a colocar a Mario, habitual lateral derecho, como defensa central, una posición que ya ocupó ocasionalmente en la temporada pasada. El Villarreal estuvo muy ordenado durante todo el encuentro y supo mantener las acometidas del Levante. El técnico demostró una vez más su confianza en la cantera y esta le respondió. Muestra de ello fue el gol de Nahuel a falta de cinco minutos para el final del partido. El hispano-argentino se plantó solo ante el portero y, tras regatearle, marcó a placer.
El próximo compromiso del Submarino será el domingo 9 de agosto en tierras italianas contra el Sassuolo.
Ficha técnica:
Levante UD: Rubén Martínez; Iván (Roger, m.68), Simao, Navarro, Juanfran, Toño (Pedro López, m. 68); Morales, Verza, Camarasa (Pepelu, m. 46); Deyverson (Rubén, m.68), Casadesús (El Zhar m.78).
Villarreal CF: Barbosa; Rukavina, Bailly (Mario, m. 71), Pantic (Pablo Íñiguez, m. 46), Jokic (Jaume Costa, m. 71); Espinosa (Iván Alejo, m. 63), Pina (Rodri, m. 46), Aleix (Trigueros, m. 46), Alfonso (Nahuel, m. 46); Jonathan Pereira (Baptistao , m. 63) y Gerard Moreno (Castillejo, m. 46).
Goles: 0-1. Min. 27: Alfonso. 0-2. Min. 85: Nahuel.
Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó a los amarillos Jokic (min. 3), Bailly (min. 26) y Juanfran (min. 89).
Estadio: Ciutat de València.