skip to content
El Villarreal alcanza el objetivo en un gran esprín final
El Villarreal alcanza el objetivo en un gran esprín final
||||

El conjunto amarillo ha conquistado la quinta plaza en LaLiga en una prolífica campaña en la parcela anotadora

Una temporada más que excelente. El Villarreal CF ha certificado el regreso a competición europea de forma directa, tras conquistar la quinta plaza en LaLiga, con 60 puntos. Es la quinta mejor clasificación en la historia del club, lograda también en los cursos 2006-07, 2008-09, 2016-17 y 2017-18.

Un final de película

En un magnífico esprín final, el Submarino, dirigido por Javi Calleja, ha sellado su acceso a la UEFA Europa League la próxima temporada, logrando la 16ª participación europea la historia del club amarillo. Tras interrumpirse la temporada a causa de la pandemia del COVID-19, el equipo ‘groguet’ reanudó la competición liguera a pleno rendimiento, logrando siete victorias y un empate en los últimos once encuentros de competición doméstica. 22 de 33 puntos posibles, registros muy similares a los cosechados por los equipos clasificados a la UEFA Champions League.

El Villarreal más goleador

En la temporada 2019/20, el Villarreal CF ha firmado su segundo mejor registro goleador en la historia de la competición liguera, con 63 dianas, cifra únicamente superada en el curso 2004-05, en el que los ‘groguets’ vieron portería hasta en 69 ocasiones. Además, el delantero ‘amarillo’ Gerard Moreno, con 18 goles, ha sido el primer futbolista en la historia del club en ganar el Trofeo Zarra y proclamarse el máximo goleador español del campeonato de LaLiga.

El último baile de dos leyendas

Bruno Soriano y Santi Cazorla vivieron su última temporada como ‘groguets’. El centrocampista de Artana cuelga las botas, tras catorce años defendiendo la elástica del Villarreal CF. Tres años de lucha por volver a los terrenos de juego han tenido recompensa para el eterno capitán amarillo, que ha podido despedirse de corto en el Estadio de la Cerámica, la que siempre será su casa.

Santi Cazorla también ha cerrado su etapa como futbolista del Villarreal CF. El mago asturiano se despidió del conjunto ‘groguet’ con 35 años y habiendo firmado su mejor temporada, con 15 goles y 11 asistencias. Dos leyendas que siempre quedarán grabadas en la retina de los seguidores amarillos.

Compartir.