El sueño está más vivo que nunca (1-0)
El sueño está más vivo que nunca (1-0)
HOYOYO

El Villarreal supera al Liverpool y cobra ventaja en las semifinales de la UEFA Europa League

El sueño de alcanzar la primera final europea está más vivo que nunca. El Villarreal superó por 1-0 al Liverpool en el partido de ida de semifinales de la UEFA Europa League y se acerca a gran final que se disputará en Basilea. Tocará sufrir en Anfield, pero la afición amarilla disfrutó de una noche memorable y de una victoria que quedará grabada en la retina de los seguidores más fervientes por muchos años.

En el inicio del partido el Submarino esperó atrás, aguantando las embestidas iniciales del conjunto inglés. El Liverpool fue el primero en disponer de una clara ocasión de gol en una jugada en la que Allen remató llegando un centro desde la banda derecha y obligó a Asenjo a realizar una magnífica parada.

Los amarillos estaban ordenados, sin fisuras en su esquema defensivo y con fuerzas para salir al contragolpe con peligro. Así, las ocasiones del Villarreal no tardaron en llegar. Primero fue Soldado el que recibió un pase de Bruno, que sacó rápido una falta, y su disparo posterior se fue demasiado cruzado.

El ambiente era espectacular y cada vez que el Submarino creaba peligro El Madrigal se venía abajo. Los aficionados vibraban con su equipo.  Pina, en una doble ocasión, Mario y Roberto Soldado rozaron el 1-0 antes de llegar al descanso, pero el marcador se resistía a moverse.

Ya en el inicio del segundo acto los amarillos seguían creando mucho peligro cada vez que se acercaban a la portería defendida por Mignolet. De hecho, tan solo habían transcurrido unos segundos de la reanudación y Bakambu ya había estrellado el balón en el palo con un cabezazo tras un saque de esquina de Jonathan dos Santos.

El Liverpool también tuvo la suya en los primeros compases del segundo acto con un lanzamiento de Firmino que se topó con la madera. El intercambio de golpes era constante.

Mateo Musacchio reaparece

El central argentino Mateo Musacchio reapareció tras superar su lesión (rotura subfascial del recto anterior derecho). El ‘5’ amarillo saltó al terreno de juego en el minuto 75 reemplazando a su compañero Eric Bailly, que se retiró con molestias. Musacchio no jugaba un partido oficial con el Villarreal CF desde el pasado 28 de febrero ante el Levante en El Madrigal.

En el minuto 86 llegó otra gran oportunidad para los amarillos. Denis Suárez se sacó de la chistera un genial pase interior para Bakambu y el delantero franco-congoleño se acomodó el esférico a su pierna zurda soltando un disparo que no acabó en gol por la intervención de Mignolet. Los miles de aficionados que abarrotaban El Madrigal no se lo podían creer.

En el tiempo de descuento llegó el éxtasis. Bruno colocó un inolvidable pase interior por alto para Denis Suárez, que realizó un control exquisito, se fue por velocidad de Touré y sirvió el gol en bandeja de plata a Adrián López, que tan solo tuvo que empujar la pelota a la red. Una jugada para la historia. El Madrigal estalló. Ahora, el Villarreal buscará certificar el pase a la primera final de su historia en un partido de vuelta que se jugará en el mítico estadio de Anfield el próximo jueves 5 de mayo (21.05 horas).

Ficha técnica:

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Bailly (Musacchio, m. 75), Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan dos Santos (Samu Castillejo, m. 71), Pina, Bruno, Denis Suárez; Bakambu y Soldado (Adrián, m. 73).

Liverpool FC: Mignolet; Clyne, Touré, Lovren, Alberto Moreno; Lallana, Allen, Lucas, Milner; Firmino (Benteke, m. 89) y Coutinho (Ibe, m. 46).

Gol: 1-0. Min. 92: Adrián.

Árbitro: Damir Skomina (SVN). Amarilla al local Jaume Costa.

Estadio: El Madrigal.

Compartir.