skip to content
El rival europeo: FK Dinamo de Minsk
El rival europeo: FK Dinamo de Minsk

VILLARREAL CF

Los bielorrusos llegan lanzados con su segundo puesto en la Vysshaya League

Fundado en 1927, el FC Dinamo Minsk, próximo rival del Villarreal CF en la Europa League (jueves, 21.05 horas, El Madrigal), atraviesa un gran momento, ya que ocupa la segunda posición de la Visshaya League de Bielorrusia tras ganar al FC Slutsk (0-1). Además, la temporada pasada fue el subcampeón por detrás del Bate Borisov y a tan sólo dos puntos de diferencia del dominador histórico de la competición.

El Dinamo Minsk ha alcanzado la fase de grupos de la Europa League por segunda temporada consecutiva, aunque la temporada pasada no consiguió el pase a dieciseisavos de final después de quedar cuarto en el grupo 11, donde quedó emparejado con la Fiorentina italiana, el Guingamp francés y el PAOK griego.

El equipo bielorruso y el Villarreal CF no se han enfrentado nunca. El único rival español frente al que ha jugado el Dinamo de Minsk es la Real Sociedad, en los dos partidos correspondientes a la segunda ronda de la Recopa de la UEFA 1987-88, superando la eliminatoria ante los donostiarras. Los amarillos, sin embargo, sí se midieron a otro conjunto bielorruso, el Bate Borisov, al que derrotaron en la primera fase de la Copa de la UEFA 2007-08 (0-2 y 4-1).

El actual entrenador es Vuk Rašović, ex defensa del FK Partizan, que se hizo cargo del Dinamo en verano, dando el salto al banquillo después de un periodo como director técnico del club. Antes había sido parte del equipo técnico del Partizan y del FK Teleoptik, club afiliado al Dinamo de Minsk.

La plantilla está formada, en gran parte, por jugadores bielorrusos, aunque también cuenta con futbolistas de países cercanos como Rusia o Ucrania. El futbolista más destacado es el montenegrino Fatos Beqiraj, máximo goleador del equipo con 12 tantos. Su compañero en el ataque, el nigeriano Shikoze Udoji es también uno de los puntales del equipo. Atrás destaca el también africano Umaru Bangura, central gabonés que cumple su tercera temporada en el conjunto bielorruso.

El árbitro: Serhiy Boiko (Ucrania)

El ucraniano (30 de junio de 1977) será el encargado de dirigir el encuentro entre los dos equipos. Comenzó a arbitrar en la máxima categoría de Ucrania en 2008. Se convirtió en árbitro de la FIFA en 2011 y ha dirigido en 2014 la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA. En junio de 2013 fue elegido entre los árbitros seleccionados por la UEFA para el campeonato de fútbol europeo sub-21 años en Israel. 

Compartir.