skip to content
El Rey de Escocia reclama su trono europeo
El Rey de Escocia reclama su trono europeo

HOYOYO

El Rangers vuelve a competir en Europa, tras emerger de los abismos del fútbol amateur escocés

El Rangers FC es uno de los clubes más legendarios del fútbol europeo. Fundado en 1872, el conjunto escocés milita en la Scottish Premier League y tiene el honor de ser la entidad deportiva más laureada de la historia del fútbol europeo. En su inalcanzable palmarés, en el que figuran 114 títulos, destacan 54 campeonatos de liga, 33 títulos coperos y una Recopa de la UEFA.

El club escocés, conocido popularmente como los ‘Blues’, guarda una histórica rivalidad con el otro gran equipo del país, el Celtic FC, también ubicado en la ciudad de Glasgow y con el que juega el famoso derbi de ‘Old Firm’. Los colores oficiales del Rangers FC son el azul marino, blanco y rojo.

A pesar de su impresionante trayectoria histórica, la crisis económica condenó al club del Ibrox Stadium a un descenso administrativo que le hundió hasta la cuarta categoría del fútbol escocés. En 2012, el club fue refundado, abandonando su histórica denominación de ‘Glasgow Rangers’ y adoptando el nombre de ‘Rangers FC’. Después de cuatro años de travesía por el fútbol amateur de su país, en 2016, recuperó la máxima categoría y esta temporada ha vuelto a participar en competición europea, después de finalizar el campeonato doméstico en tercera posición.

El Submarino, a por su primer triunfo en Escocia

El Villarreal, que empató 2-2 ante el Rangers en el Estadio de la Cerámica en la primera jornada del Grupo G, intentará sumar su primer triunfo en tierras escocesas, una victoria, que, de producirse, certificaría el paso los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

Los precedentes entre ambos conjuntos son favorables al Submarino. Más allá del empate de esta campaña, el equipo amarillo eliminó al Rangers en los octavos de final de la Champions League 2005/2006 por el doble valor de los goles fuera de casa. Los amarillos lograron un empate en tierras británicas (2-2) y firmaron tablas en el antiguo El Madrigal (1-1).

El Rangers ha sumado tres triunfos de los 23 partidos que ha disputado ante equipos españoles. Todos fueron a casa y el último se remonta hasta 1985 cuando Osasuna cayó por la mínima en Ibrox Stadium. Por su parte, el Villarreal sólo ha sucumbido en una ocasión ante clubes escoceses. Fue ante el Celtic en la fase de grupos de la Champions League 2008/2009.

Ibrox Stadium, un estadio de leyenda

El Ibrox Stadium es uno de los campos más legendarios del viejo continente. Fundado en 1899, este vetusto escenario, que está situado en el distrito Ibrox de la ciudad de Glasgow, tiene una capacidad para 50.987 espectadores.

 

 

Compartir.