Unai Emery ha señalado que el conjunto navarro llega al partido en un gran momento tras un fantástico inicio de temporada
El entrenador del Villarreal CF, Unai Emery, ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación para analizar la previa del partido liguero ante el CA Osasuna (domingo, 18.30 horas).
Durante su comparecencia, el entrenador vasco ha destacado el gran comienzo de temporada del conjunto navarro, que ocupa posiciones europeas con 14 puntos en su casillero: “Han empezado muy fuertes, ganando en Mallorca, Cádiz y Vitoria. Tienen fluidez con y sin balón, además de mucha presencia en campo contrario. Exigen mucho en posicionamiento con y sin balón. Llegan con mucha confianza y en posiciones europeas. Será un partido muy bonito”.
Para ganar al conjunto rojillo, Emery señala que el Villarreal deberá sacar la mejor versión: “Es un reto muy importante. Nos van a exigir mucho. Es un duelo muy importante, ya que son más de tres puntos. Si ganas, los igualas y si pierdes, te sacan ya seis puntos. El año pasado nos ganaron en casa. Para evitar que esto se repita, debemos seguir creciendo como equipo y mejorar aspectos de los últimos encuentros”.
Tras el parón internacional, el técnico fuenterribense ha reconocido que recupera efectivos de cara a los próximos compromisos: “Estupiñán y Foyth se incorporan mañana para el partido del domingo. El resto de internacionales ya están trabajando con nosotros desde hace unos días. Con respecto a las bajas, Raúl Albiol, Paco Alcácer y Gerard ya entrenan con normalidad. También Dani Raba tras su lesión en el tobillo. Boulaye Dia no está trabajando aún con el grupo. El resto de efectivos están en buenas condiciones”.
Por último, Emery ha ensalzado la importancia de ser fuertes en casa y sentir el apoyo de la afición: “Sentirnos fuertes en el Estadio de la Cerámica es importante para nosotros. Nuestra afición es un impulso. Nos gusta jugar ante nuestra gente. Ellos deben estar con ganas de estar con nosotros y poder disfrutar de una temporada tan ilusionante”.