Emery destaca la exigencia y el estímulo que supone enfrentarse ante al Real Madrid (sábado, 16.15h)
El entrenador del Villarreal CF, Unai Emery, ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación para analizar la previa del partido ante el Real Madrid en el Estadio de la Cerámica (sábado, 16.15h).
El técnico vasco ha destacado que enfrentarse ante el conjunto blanco es un desafío estimulante: “Somos ambiciosos en nuestros objetivos europeos y en jugar partidos de gran nivel ante conjuntos como el Real Madrid. Es el mejor equipo de LaLiga. Nos jugamos tres puntos, pero también queremos ver hasta dónde somos capaces de competirles. Nos enfrentamos al líder, que está en un gran momento”.
Pese al gran nivel del rival, Emery asegura que el objetivo ante el Real Madrid pasa por sumar los tres puntos: “Es el Real Madrid y lo respetamos por su nombre, lo que representa y por los futbolistas que tiene. Queremos competirles y ganarles. En la primera vuelta, hicimos un gran partido y conseguimos empatar en el Bernabéu. Esta vez queremos dar un paso más y encontrar lo que nos faltó para poder ganarles”.
Además, el entrenador amarillo ha señalado que el choque ante el equipo madrileño exigirá al Villarreal su mejor nivel: “Tenemos que ser muy inteligentes en el juego y saber cuándo ir a por ellos. Leer cada fase del partido y tratar de ser nosotros mismos, tener un rendimiento alto, ser intensos y fuertes en los duelos”.
Por último, el técnico de Hondarribia ha asegurado que para el cuadro de Ancelotti tampoco será un partido sencillo: “El Real Madrid sabe que el partido ante nosotros va a ser difícil. Son conscientes de que tienen que hacer un buen partido, que nos gusta tener el balón y que nos lo tiene que robar. Saben que tienen que hacer un partido muy completo para ganar aquí y que tenemos argumentos para competir ante ellos”.