skip to content
Derrota ante el Alavés (2-1)
Derrota ante el Alavés (2-1)
||||||

El Villarreal cae en Vitoria pese a disponer de innumerables ocasiones de gol

El Villarreal perdió ante el Deportivo Alavés (2-1) en un partido en el que los amarillos dispusieron de muchas y muy claras ocasiones de gol. Los tantos del equipo vitoriano fueron obra de Laguardia y Escalante, mientras que la ‘diana’ amarilla llevó la firma de Chukwueze.

Unai Emery introdujo hasta ocho cambios con respecto al once titular que compitió en Anfield en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League. Tan solo repitieron Pau, Parejo y Chukwueze.

El partido no pudo empezar peor para los intereses amarillos. El conjunto vitoriano se adelantó en el marcador en el minuto 4. Un saque de esquina prolongado por Joselu en el primer palo fue rematado a gol por Laguardia en el segundo (1-0).

Sorprendido, el Villarreal siguió dominando a través de la posesión del balón. Así, el Submarino tuvo claras ocasiones de gol, sobre todo a través de un Alfonso Pedraza que se mostró incisivo por el costado izquierdo. No llegó el empate pese a las oportunidades y el Alavés volvió a golpear cumplida la primera media hora de juego.

Rubén Duarte se escapó por banda izquierda, centró al corazón del área y Escalante marcó. Nada pudo hacer Asenjo (2-0).

El técnico del Villarreal realizó dos cambios en el descanso. Se quedaron en el vestuario Pau y Parejo, dando entrada a Foyth y Lo Celso.

El Villarreal recortó distancias tan solo unos segundos después. Chukwueze recogió el balón en la derecha y en una jugada ‘marca de la casa’ fue esquivando contrarios para finalmente marcar con un disparo centrado (2-1).

A partir de entonces, el equipo amarillo dispuso de más ocasiones. Una de las más claras fue para Manu Trigueros, que disparó con dureza desde la frontal y se encontró con una gran parada de Pacheco (m. 66). El Alavés también tuvo las suyas en el intercambio de golpes.

Paco Alcácer saltó al campo y el ‘9’ amarillo lo intentó de todas las maneras y en todas ellas se encontró con Pacheco. Pese al asedio amarillo en los instantes finales, el marcador no se movería.

El próximo partido del Villarreal será la vuelta de semifinales de la UEFA Champions League contra el Liverpool FC en el Estadio de la Cerámica (martes, 21.00 horas).

Ficha técnica:

Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Lejeune, Rubén Duarte; Loum, Escalante (Pina, m. 86); Edgar (Martín, m. 63), Manu García (Pere Pons, m. 81), Rioja (Jason, m. 86); y Joselu.

Villarreal CF: Asenjo; Aurier, Mandi, Pau (Foyth, m. 46), Pedraza (Estupiñán, m. 57); Iborra (Paco Alcácer, m. 74), Parejo (Lo Celso, m. 46); Chukwueze, Trigueros, Moi Gómez (Capoue, m. 57); y Dia.

Goles: 1-0. Min. 4: Laguardia. 2-0. Min. 30: Escalante. 2-1. Min. Chukwueze.

Árbitro: Ortiz Arias (C. Madrileño). Amarilla a los locales Manu García, Escalante, Laguardia y Rubén Duarte; así como a los visitantes Dia y Capoue.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga disputado en el estadio de Mendizorrotza.

Compartir.