Dani Raba ha destacado el compromiso con el club y su deseo de trabajar para estar muchos años más en el Submarino
Dani Raba compareció hoy en rueda de prensa, donde subrayó su satisfacción por volver a disfrutar de minutos: “Después del año pasado, creo que, a base de trabajo y estar comprometido con el grupo, Unai me lo ha recompensado con pequeñas oportunidades. Yo tengo que seguir trabajando y demostrando que estoy capacitado para jugar aquí. El grupo que hay ayuda bastante. Le estoy muy agradecido a Unai”. Además, añadió que “trabajando y demostrando cada día que quiero estar en el Villarreal salen las cosas. No se puede conseguir sin el apoyo de los compañeros y cuerpo técnico, que te dan la oportunidad de demostrar en el campo que el trabajo de la semana da sus frutos”. Y es que, tal como explica el atacante del Submarino, “hay un grupo muy bueno. El club ha hecho un esfuerzo muy grande para mejorar la plantilla y el cuerpo técnico ha traído cosas muy buenas. La gente está muy metida”.
Este compromiso del equipo y del propio futbolista cántabro para dar un paso adelante esta temporada se acentúa con la participación en la Liga de Campeones, competición que, junto con los torneos nacionales, provoca mucha exigencia en la plantilla: “La competencia es muy alta porque el nivel es alto en todas las posiciones. Tenemos la Champions, LaLiga, que es nuestro principal objetivo y la Copa del Rey. La exigencia es muy alta y por eso hay jugadores de este nivel”. Precisamente, esta tarde tendrá lugar el sorteo de la fase de grupos. “Estamos con ganas de saberlo, pero centrados en el Atlético”, explicó Raba.
Sobre el conjunto colchonero, rival liguero de este fin de semana (domingo, 22.00 horas) el jugador destacó que “va a ser un partido muy complicado, muy competido. Lo vamos a trabajar estos días y estamos con hambre y mentalidad de ganar. Queremos ganar ya, es un buen momento para demostrar qué queremos hacer este año”. Aun así, “vamos a ir partido a partido”.
Asimismo, hoy se ha conocido la convocatoria de Gerard y Raúl Albiol con la Selección Española y Raba la valoró de esta manera: “Muy contentos por ellos dos. Les hemos dado la enhorabuena en el vestuario. Se lo merecen los dos. El equipo está a muerte con ellos y contento por su llamada”. Con las recientes alegrías del Villarreal a nivel deportivo, llegan las llamadas internacionales de algunos futbolistas y también un aumento de la ilusión de la afición ‘grogueta’: “La afición está comprometida. Ya lo vimos contra el Granada. Están siempre y van a seguir estando. Están muy ilusionados con la Champions”.