Víctor Ruiz apela a la fuerza del grupo ante la plaga de lesiones que azota al Submarino
El central del Villarreal, Víctor Ruiz, apeló hoy a la fuerza del grupo para salir adelante ante las numerosas lesiones que ha sufrido el Submarino en las últimas semanas. Para el defensa catalán, se trata de situaciones en las que debe primar el trabajo de toda la plantilla. “Entre lesiones y sanciones, queda poca gente y por ahora estoy yo sólo de central de la primera plantilla. Vamos a ver si puede llegar Chechu y si a Eric le pueden quitar la tarjeta, pero parece que las cosas están complicadas de cara al fin de semana. Cuando pasan estas cosas, poca cosa se puede hacer y poco se puede decir. Son cosas que pasan en el fútbol y hay que afrontarlas como vienen. Ante estas situaciones hay que intentar que el equipo esté unido, hacer las cosas de la mejor manera posible y competir mejor si cabe para lograr los mejores resultados. Estoy seguro que quien juegue lo hará lo mejor posible.
No obstante, el barcelonés también quiso destacar la buena campaña que está realizando el grupo, que no debe verse empañada por los acontecimientos de las últimas semanas. “Estamos haciendo una buena temporada, puede que tras las lesiones no se esté viendo tan buen final de temporada, pero podemos solucionarlo y cuanto antes lo hagamos mejor. Esto es así, puedes venir de una gran racha de resultados y de hacer las cosas muy bien, pero tienes un par de tropiezos y de malos partidos, y ya no cuenta. Pero nosotros estamos tranquilos y esperamos enderezar el rumbo”.
Para el ‘15’ del Submarino, la clave puede estar en la puntería: “Quizá nos está faltando el acierto que hemos tenido casi toda la temporada, es extraño pero es así, y por ello las cosas se han puesto un poco complicadas. Se está notando esa falta de acierto y por ello hemos perdido la oportunidad de sacar más ventaja a los perseguidores”.
En cuanto al próximo partido, el que enfrentará a los amarillos con la Real Sociedad en Anoeta el próximo sábado (22.00 horas), Víctor Ruiz cree que se trata de una gran ocasión para demostrar que el equipo sigue siendo igual de competitivo. “Es una buena oportunidad de poder enderezar el rumbo, queremos seguir la línea de los partidos de Getafe y Córdoba donde se hicieron las cosas bien y sólo nos faltó la victoria”.