Pina cree que el equipo, pese a las dificultades, sabrá superar todos los obstáculos
El mediocentro del Villarreal, Tomás Pina, explicó hoy que sabrá superar todos los obstáculos que se le planteen, ya que se trata de un grupo con juventud, calidad y muchas ganas. “El calendario es lo de menos, es algo a lo que no le doy mucho valor, ya que lo importante no es el rival, lo importante es como estemos nosotros. Cuando el equipo está bien y va, está demostrado que saca puntos. Cuando pega un bajón da igual el rival, sea como sea no logras resultados. La gente de arriba tiene calidad y seguro que marcará goles, por eso es algo que estoy seguro que solucionaremos. Que seamos un equipo que remate tan poco, es una estadística extraña y más para este grupo. Creo que tenemos calidad arriba para que lleguen los goles y las ocasiones, es tiempo de reflexionar, de trabajar y de hacer las cosas mejor”.
El manchego reconoció que el equipo está teniendo mala suerte con las lesiones, sobre todo con la gente de arriba. “Las lesiones de los delanteros son un problema para el equipo, estamos teniendo una racha muy negativa que nos pone en dificultades. La lesión de Leo Baptistao es una pena, estaba ya en la recta final de su recuperación y perderlo otra vez, es un palo para él y para el equipo. Volver a lesionarte otra vez de lo mismo es duro, te deja tocado y Leo lo estaba, aunque poco a poco se va haciendo a la idea”.
Para Pina, además de las lesiones, es necesario tener paciencia, ya que se trata de un grupo joven y con muchos cambios que necesita aclimatarse. “Es posible que los problemas arriba nos estén pasando factura y que haya mucha gente nueva en ataque es otro de los condicionantes que pueden afectar. Todo el mundo necesita una adaptación, este es un equipo en el que los jugadores de banda deben hacer mucho trabajo y a veces cuesta, pero tenemos calidad y jugadores que pronto estarán a un nivel muy alto. Este es un equipo muy joven, los jugadores de banda son muy jóvenes y hay que darles tiempo y seguro que irán hacia arriba”.