Marcelino: “Tenemos mucha ilusión por ganar”
Marcelino: “Tenemos mucha ilusión por ganar”

El técnico cree que un triunfo ante la Real ayudaría a retomar una buena dinámica fuera de casa

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha explicado que el equipo viaja a San Sebastián, donde se enfrentará mañana a la Real Sociedad (18.15 horas, Estadio de Anoeta), con la ilusión de ganar y, de paso, de romper la dinámica del equipo fuera de casa. “Esperamos poder ganar este partido, queremos romper la dinámica negativa que el equipo lleva fuera de casa y es un buen campo para hacerlo. Es un rival que nos va a poner las cosas muy difíciles. Ellos están necesitados, pero tenemos la ilusión de poder sumar treinta puntos en la clasificación. La verdad es que con la cantidad de problemas que hemos tenido a lo largo de este trayecto, no está mal”.

En este sentido, el técnico asturiano alabó el buen trabajo de una plantilla que ha sabido sobreponerse a los numerosos obstáculos que han surgido. “Tiene mucho mérito todo lo que hemos hecho hasta ahora. Hemos tenido muchas complicaciones que no nos han permitido afrontar muchos partidos en la condiciones óptimas, o en las que hubiéramos deseado. No ha sido así, han sido circunstancias que nos han complicado, pero estamos contentos por lo logrado”.

Además, Marcelino señaló que el equipo llega en mejores condiciones que en otros partidos, si bien el rival lo pondrá muy difícil. “Afrontamos este partido con circunstancias más favorables que en partidos anteriores en los que antes de empezar siempre teníamos circunstancias negativas. En este partido llegamos mejor, ya sea en horario, condicionantes físicos, campo o lesiones. Sí que tenemos un gran rival enfrente, un buen equipo, las lesiones que ya sabíamos, pero no lo considero como un problema”.

Con respecto a las claves del partido, el preparador amarillo cree fundamental que el equipo esté intenso y sepa contrarrestar el poderoso ataque de la Real Sociedad. “Espero un partido complicado, pero si estamos intensos y hacemos un buen partido a nivel defensivo, podemos ganar. Debemos ser muy solidarios en la faceta defensiva, venimos de dos partidos sin recibir gol y queremos seguir por ese camino. No podemos se permeables en defensa porque es muy difícil poder ganar así fuera de casa. Esperamos que podamos ser muy eficientes en la faceta defensiva y cimentar así una victoria”.

 

Compartir.