Marcelino cree que el equipo debe asumir los contratiempos y continuar hacia adelante
El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, destacó hoy que, después de confirmarse la grave lesión de Sergio Asenjo, el equipo debe apretar los dientes y seguir luchando hasta final de temporada. “Está claro que estamos en mala racha, seguimos sin ganar y seguimos sumando lesiones, esperamos que acabe pronto. La verdad es que es un momento difícil y complicado. Ahora hay que recuperarse, todo afecta, pero no podemos tomar las lesiones de los compañeros como excusa. En la vida hay situaciones peores como estas, hay cosas muy duras y por tanto hay que afrontar las lesiones como son, algo parte del fútbol. Por eso tenemos que intentar trabajar los que estamos y centrarnos en los que están peleando. No es normal lo que nos está sucediendo, no son lógicas las lesiones graves, pero una vez pasa eso, hay que echarle valor y seguir luchando”.
Además, el técnico amarillo también habló de Asenjo, al que ya ve plenamente mentalizado de comenzar su recuperación: He hablado con Sergio dos veces después de la lesión. Ayer lo vi desanimado y triste, pero hoy ha sido completamente diferente. Una vez supo lo que era, lo que tenía, ya se puso las pilas y está con ganas de trabajar y de superar toda esta situación”.
En cuanto a si es peor la lesión o la mala racha, el asturiano cree que ambas son variables que van relacionadas. “Creo que todo va unido, primero está la lesión y eso lo sufre sobre todo el jugador y después el equipo y los compañeros. Cuando suceden tantas lesiones como es nuestro caso, en cualquier equipo del mundo tiene influencia en los resultados. A nosotros nos está pasando eso, no estamos teniendo fortuna ni en las lesiones, ni en el campo. Ya que viendo lo que hace el equipo en el campo y a pesar de hacer las cosas muy bien, no somos capaces de lograr un buen resultado”.
Sobre el próximo partido frente al Deportivo de la Coruña (sábado, 22.00 horas, Estadio de Riazor), Marcelino está convencido de que el equipo saldrá con las mismas ganas que ha demostrado hasta el momento. “Estamos convencidos que trabajando como lo estamos haciendo podemos ganar a cualquiera y con eso queremos ir a la Coruña con la idea de ganar. Hay que echarle valor y competir, no nos queda otra. La lucha y la fuerza del equipo ante estas adversidades es lo que debemos resaltar. A pesar de las dificultades vamos a competir, vamos a pelear y a luchar por conservar lo que tenemos. Y estamos dando juego y argumentos para poder alcanzar el objetivo que nos hemos marcado”.
Para el preparador del Submarino, el conjunto gallego, es un rival peligroso, ya que juega en casa, dónde ha demostrado ser aún mejor. “El Depor va a ser un partido difícil. En casa son mejores, son más agresivos, juegan mejor y son más intensos, por lo que será un partido muy difícil. Nosotros no vamos a poder cambiar casi los jugadores y llevamos tres partidos con los mismos jugadores, algo que sin duda se va a notar en lo físico. Pero viendo como está haciendo las cosas el equipo y como está superándose a las dificultades, somos optimistas”.