skip to content
Margen de mejora
Margen de mejora

LA LIGA

Marcelino cree que el equipo, pese a su competitividad, debe recuperar sensaciones pasadas

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, destacó al final del choque frente al Espanyol que, a pesar de la capacidad de competir y del oficio que mostró el Submarino, es necesario seguir insistiendo para que el equipo recupere la solide defensiva y la pegada que le había caracterizado hasta el momento. “Este es un campo complicado, el año pasado se nos fueron dos puntos al final y este año recuperamos uno. Aunque hemos hecho un primer tiempo muy bueno, hemos cometido errores atrás que no puedes conceder. Si concedes lo que hemos concedido en el primer tiempo, te complicas la victoria, pero somos bastante autocríticos y nos exigimos más. Son partidos que se dan y esta claro que venimos de ocho partidos sin perder y al final son 20 puntos de 24. Es difícil ganar, cada vez el margen de error es más pequeño. Tenemos que intentar mejorar, decíamos que defensivamente éramos muy solvente y hoy no lo hemos sido. Por eso, hay que entrenar para mejorar, buscar soluciones para acertar. La intención siempre es ganar y tenemos que ser ambiciosos cada domingo, cada día”.

Con respecto al desarrollo del choque, el asturiano señaló que el equipo hizo un gran primer tiempo, aunque faltó precisión. “Hemos hecho una gran primera parte. Para mí, en el aspecto ofensivo, quizá la mejor de la temporada. Pero cada partido es una historia. En fases del segundo tiempo puede que hayamos estado parecidos al partido pasado. Hemos estado poco precisos y la precisión, cuando tienes que atacar, es importante para generar ocasiones y peligro. El día del Betis no la tuvimos, pero muchas veces hay que darle méritos al rival”.

Asimismo, el técnico también destacó el buen partido de sus futbolistas y, en especial, de Jaume Costa, que regresaba tras una lesión. “Jaume ha hecho un gran partido a nivel defensivo. Ha sido el defensa que ha estado mejor en este apartado”. En cuanto al cambio en la zaga, Marcelino señaló que se trata de una decisión basada en el juego: “Los entrenadores estamos para tomar decisiones y en ese momento he creído oportuno meter a Bonera en lugar de Eric”.

 

Compartir.