Bonera destaca su disponibilidad y el valor de la veteranía en el Villarreal
El defensa del Villarreal, Daniele Bonera, destacó hoy sus buenas sensaciones después de haber cumplido sus primeros meses como futbolista amarillo. El central italiano, titular frente al FC Barcelona, alabó el grupo que se ha encontrado tras su llegada a un club donde puede aportar su dilatada experiencia en la élite del fútbol europeo. “Aunque ya he pasado los treinta es mi primera salida de Italia, pero por suerte he encontrado un gran grupo, una gran plantilla y un panorama inmejorable. A lo largo de mi carrera he tenido el privilegio de jugar no solo con grandes jugadores, sino con grandes personas. Creo que para un futbolista es importante que la gente hable bien de él, porque es una de los motivos que te permite jugar en un equipo grande. Ahora estoy aquí para cuando haga falta, para ofrecer mi experiencia a un equipo que tiene una plantilla joven y con muchas ganas”.
Según el futbolista de Brescia (31 de mayo de 1981), el equipo puede necesitar veteranía en determinados momentos, por lo que ha venido para ayudar lo máximo posible: “Tuve la fortuna de estar nueve años en un equipo que lo ganó todo. Para mí fue cumplir un sueño porque antes de jugar en el Milan era aficionado. Creo que cada uno de nosotros tiene que intentar hacerlo lo mejor que sepa, lo mejor que pueda. Después de ponerme en forma sabía que podía hacerlo bien contra el Barça porque tengo una experiencia que me permite saber qué tipo de partido nos vamos a encontrar. A lo largo de mi carrera siempre me ha pasado lo mismo. He empezado jugando poco y al final he terminado jugando 25 partidos como mínimo. El míster sabe que siempre puede contar conmigo. Los primeros meses fue difícil. Creía que estaba mejor de lo que estaba realmente. Mi disponibilidad siempre ha sido la mejor. Siempre estoy listo para trabajar las horas que me pidan y creo que es una de mis mejores armas. Creo que, hasta el momento, hemos hecho un buen trabajo entre todos”.
Bonera, además, destacó la evolución de su estado de forma, que ha dado un salto desde su llegada. “Llevo dos meses en el Villarreal y es cierto que al llegar, en la primera semana de septiembre, no estaba en una buena condición física. Después del primer partido de Europa League decidimos trabajar cuatro o cinco semanas para mejorar mi estado de forma. Pienso que ha sido una gran decisión y ahora me siento bien, en condiciones de ayudar al equipo, algo que antes no podía hacer. Si tengo una buena condición física, puedo ayudar al equipo y es normal que la gente desconfíe de un jugador que llega sin equipo. El trabajo de todos los días es más importante que la opinión de la gente, aunque es lógico que los futbolistas tengamos presión y que la gente nos pueda juzgar”.
Para el zaguero del Submarino, las diferencias entre el fútbol español y el italiano son notables, sobre todo en cuanto al ritmo, y confesó su admiración por Bruno, al que considera un gran futbolista: “Es un fútbol muy diferente. El fútbol español es mucho más veloz, todo ocurre mucho más rápido. En Italia es un fútbol más táctico. Se busca la recuperación del balón y salir al contrataque. Los equipos pequeños suelen centrarse en defender y nunca atacan, pero en España todos los equipos van a ganar, a hacer un buen partido para llevarse los tres puntos. Creo que todos tienen más calidad individual que en Italia. En el Villarreal he comprobado que todos son buenos, pero Bruno me ha sorprendido muchísimo. Ya lo conocía, pero en vivo es aún más impresionante”.