El meta del Submarino confía en que los resultados llegarán avalados por el buen juego
Convencido. El portero del Villarreal, Sergio Asenjo, se mostró plenamente confiado en la fuerza del grupo para que el Submarino vuelva a la senda del triunfo. Así, el palentino explicó que, con lo visto en el terreno de juego, es cuestión de tiempo que los resultados lleguen: “Estaríamos preocupados si el equipo no generase fútbol ni ocasiones, pero creo que eso no es así. En la mayoría de partidos hemos sido superiores al rival. Creo que el equipo está haciendo un buen juego, pero también existen las malas rachas. Quizá esta se esté alargando más de lo normal, pero el gol llegará. No nos acompañan los resultados, pero creo que la imagen está siendo buena. Estamos haciendo un fútbol más parecido a lo que queremos y, sobre todo, haciendo muchas ocasiones. Nadie dijo que iba a ser fácil. Estamos peleando contra dos grandes equipos como son el Málaga y el Athletic de Bilbao y está claro que no se decidirá hasta el final”.
En cuanto al análisis del choque ante la Real Sociedad, el guardameta amarillo señaló que, a pesar del empate, es la línea que el Villarreal debe seguir. “No estamos teniendo suerte de cara a portería pero estoy convencido de que llegará pronto. Creo que ellos nos hicieron dos o tres, pero nosotros tuvimos ocasiones bastante claras, un gol anulado muy justo, su portero también estuvo muy bien… es la línea que hay que seguir porque jugando de esta manera los resultados te van a dar”.
Además, el meta palentino también habló del Atlético de Madrid, su ex equipo y próximo rival de los amarillos (miércoles, 22.00 horas, El Madrigal). “El Atlético se está jugando el tercer puesto y vendrá con un equipo de las máximas garantías a sacar un buen resultado. Debemos tener en cuenta ese partido de ida, en el que hicimos en un gran resultado. Hay que sacar todo lo bueno que hicimos en el Calderón para sacar un buen resultado con nuestra gente. Estamos hablando de uno de los mejores equipos de Europa. Juega a un altísimo nivel desde hace ya varias temporadas y, si está ahí, es por méritos propios. Defensivamente es de los mejores equipos que hay. No concede, o concede muy poco y arriba tiene gente de grandísima calidad que decide partidos”.
Para Asenjo, los tres próximos partidos son claves, ya que los amarillos podrían mantener su ventaja sobre sus perseguidores y llegar con mayor desahogo a las últimas jornadas. “Ahora tenemos tres partidos por delante para que el equipo se encuentre con la victoria, seguir en esta línea y poder seguir dependiendo de nosotros mismos hasta el final. Vamos a intentar sacar buenos resultados antes de jugar contra Málaga y Athletic las dos últimas jornadas e ir con un colchón suficiente para poder afrontar esos partidos con garantías. Creo que por méritos propios, el Villarreal merece este puesto porque lleva luchando arriba toda la temporada”.