Unai Emery destaca el potencial del Young Boys, un equipo acostumbrado a estar arriba en la competición doméstica
El entrenador del Villarreal, Unai Emery, compareció en la rueda de prensa previa al partido frente al Young Boys de la Liga de Campeones, junto con Pau Torres. Estos son los aspectos más destacados de las declaraciones del técnico vasco:
Margen de error
“Hablamos de mantener una regularidad en las competiciones en las que estamos inmersos. Tenemos que diferencia LaLiga, de 38 jornadas, de la Champions. La regularidad se tiene que mantener en seis jornadas, pero debemos ser inteligentes. Mañana hay un partido importante, pero no debemos plantearlo como una final. Quedarán tres partidos más”.
Dos partidos consecutivos
“Es una parte de la inteligencia que hablaba. También hay que tener en cuenta el partido de vuelta. Los tres puntos importan mucho, pero no son determinantes. En los dos partidos, debe haber puntos. Si no los hay en ninguno de ellos, estaremos en una situación complicada”.
Qué partido se espera
“Analizamos al Young Boys en cuanto a los partidos europeos y la fase de clasificación que tuvo. Diferenciamos eso del Young Boys de su liga, donde obtiene resultados contundentes. Les tenemos mucho respeto porque vemos gente con mucho gol, jugadores muy rápidos, un equipo muy ordenado y un entrenador con experiencia. Compite muy bien y en esta competición los jugadores redoblan sus esfuerzos. En su estadio, se nota el empuje de su afición. En el partido de mañana se verán muchas fases diferentes”.
Mensaje a los futbolistas
“Los mensajes deben ir enfocados a lo que queremos crear. En la exigencia de cada partido hay que ir acumulando mensajes, analizarlos y aplicarlos. Hay que tener personalidad y respeto. Remarcaría estos dos mensajes entre muchos otros que tenemos interiorizados”.