Marcelino destaca la importancia de los tres puntos de este sábado
El técnico asturiano del Villarreal, Marcelino García Toral, destacó la importancia de los tres puntos puestos en liza en el partido de este sábado ante el Granada en El Madrigal, más allá de que la próxima semana el Submarino afronte una histórica semifinal de la Copa del Rey. “El próximo partido es contra el Granada. Tampoco nos vamos a plantear más allá. Después del sábado ya hablaremos del Barça, pero lo que está claro es que somos tremendamente optimistas y ambiciosos. Esas dos virtudes nos están ayudando a hacer esta grandísima temporada que estamos haciendo. Estamos muy bien para competir contra el Granada”, comentó Marcelino.
Según el míster amarillo centrarse en el próximo partido de Liga no significa que no tengan ambición en el resto de competiciones: “Es obvio que pensamos en lo más inmediato, que es el partido del Granada, pero también de reojo en el siguiente. Tanto en Europa League como en Copa los partidos son trascendentales y tenemos que valorar la manera de sumar de tres en tres en Liga y seguir avanzando en el resto de competiciones. Llegar a febrero en tres competiciones indica que has ido ganando partidos y al final van quedando los mejores. En Copa del Rey nos enfrentamos al rival más complicado y la Europa League también nos genera muchísima ilusión”.
El Submarino acumula una gran carga de partidos esta temporada. “Lo que estamos haciendo hasta ahora tiene un mérito extraordinario. El Valencia y el Sevilla tienen menos competición que nosotros. Queremos seguir vivos en todas y pensar en meternos en Champions igual es un poco mucho. Veremos hasta dónde podemos llegar”, aseveró el técnico.
Marcelino advirtió del peligro del próximo rival: “Debemos centrar toda nuestra atención en ganar al Granada porque viene de sumar cuatro puntos de seis, tiene entrenador nuevo y seguro que será muy complicado sumar una victoria. El Granada nos pondrá en muchas dificultades. Es un equipo que tiene mucha velocidad en bandas y nos va a exigir mucho futbolística y deportivamente. Son más abiertos que anteriormente y seguro que habrá más ida y vuelta que en la primera vuelta”.
Por último, Marcelino quiso enviar un mensaje de optimismo: “Estamos disfrutando de lo que nos está tocando vivir. Llevamos un nivel muy alto de juego y queremos seguir en ese estado de ánimo. Tenemos que ser prudentes, humildes, pero eso no quita que seamos optimistas”.