¡A diecisesavos con una victoria vital!
¡A diecisesavos con una victoria vital!
ACF FOTOGRAFÍA

El Villarreal supera al Rapid de Viena (1-0) y depende de sí mismo en la última jornada para ser primero

Un gol de Bruno Soriano que vale su peso en oro. El Villarreal consiguió una importante victoria ante el SK Rapid de Viena (1-0) y se coloca líder del Grupo E de la UEFA Europa League a falta de una jornada para que finalice la fase de grupos. Si el Submarino es capaz de ganar en el último partido ante el Viktoria Plzen (jueves 10 de diciembre, 19.00 horas) se aseguraría la primera plaza.

Los amarillos ya estaban clasificados para la siguiente fase antes de que se jugara el partido debido a la derrota del Viktoria Plzen ante el Dinamo Minsk, pero el equipo de Marcelino necesitaba ganar para asaltar el liderato.

La primera parte fue muy igualada. El Submarino empezó mejor, pero fue poco a poco perdiendo algo de terreno. Eso sí, los amarillos pudieron adelantarse en el marcador en una jugada en la que Denis Suárez se escapó por banda izquierda y colocó un centro al corazón del área que no encontró rematador.

El conjunto austriaco, agazapado al principio, fue soltándose e inquietó a Barbosa en un par de ocasiones. La más clara fue un disparo desde el pico del área de Prosenik que el guardameta argentino del Villarreal despejó a saque de esquina con apuros.

El Villarreal salió a por todas en el segundo acto. En el primer minuto de la reanudación ya pudo adelantarse en el marcador con un disparo demasiado cruzado de Soldado, que había recibido un genial pase interior de Bruno Soriano. El propio ‘9’ del Submarino tuvo otra clara ocasión segundos más tarde, esta vez aprovechándose de un mal despeje del rival, aunque esta vez su derechazo se fue por encima del travesaño.

Soldado era una amenaza constante y en el minuto 57 rozó otra vez el gol. Samuel disparó entre un mar de piernas, el portero Novota despejó como pudo y el delantero valenciano se tiró al suelo conectando con un balón que acabaría en el palo. Una jugada en la que el guardameta del SK Rapid de Viena se lesionó y tuvo que ser reemplazado.

El Villarreal ya estaba clasificado, pero quería la primera plaza del Grupo E. El Submarino intensificó su dominio en los últimos compases. Samuel, que jugó como delantero junto a Soldado, tuvo el 1-0 en su bota derecha con un disparo que se fue rozando el palo derecho de la portería ahora defendida por Strebinger.

El equipo de Marcelino encontró premio a su insistencia en el minuto 78. El capitán Bruno Soriano recogió un balón suelto en el área y lo colocó con su zurda lejos del alcance de Strebinger.

El próximo y definitivo encuentro para el Villarreal en este Grupo E de la UEFA Europa League será el jueves 10 de diciembre en el feudo del Viktoria Plzen (19.00 horas). Si los amarillos consiguen la victoria pasarían a dieciseisavos de final como primeros de grupo.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Barbosa; Rukavina, Mario, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Castillejo (Nahuel, m. 82), J. Dos Santos (Trigueros, m. 72), Bruno, Denis Suárez; Bakambu (Samuel, m. 51) y Soldado.

SK Rapid de Viena: Novota (Strebinger, m. 60); Pavelic, Sonnleitner, Dibon (Maximilian Hofmann, m. 5), Stangl; Schobesberger, Petsos, Schwab, Kainz; Steffen Hofmann y Prosenik (Jelic, m. 86).

Gol: 1-0. Min. 78: Bruno.

Árbitro: Pawel Raczkowski (POL). Amarilla a los locales Jaume Costa, Bruno y Víctor Ruiz; así como a los visitantes Maximilian Hofmann y Sonnleitner.

Estadio: El Madrigal.

Compartir.