Inercia ganadora (2-0)
Inercia ganadora (2-0)

ACF FOTOGRAFÍA

El Submarino suma tres puntos en un choque donde el Granada plantó cara

El Villarreal volvió a sumar tres puntos frente al Granada (2-0) en un choque donde los amarillos, tras adelantarse a la media hora con un tanto de Musacchio, terminaron sufriendo más de lo deseable en la segunda parte para alcanzar la gloria en la última jugada. Los de Marcelino apretaron los dientes y, en una gran jugada final, Gerard, asistido por Cheryshev, terminó sentenciando un encuentro que mantiene a los amarillos en plena dinámica ganadora.

Si Marcelino optó por las rotaciones en el once inicial, sus futbolistas supieron mantener la paciencia en los primeros cuarenta y cinco minutos. Con un Granada estático y manteniendo la marca en su área, los amarillos movían el balón con comodidad para aproximarse al área nazarí. Y eso que en el primer minuto, Uche a punto estuvo de poner a los locales por delante con un derechazo que se marchó fuera por muy poco.

Tras la ocasión inicial, el Submarino mantuvo el dominio, pero el Granada, aunque tímidamente, comenzó a salir poco a poco de su campo. Los andaluces trataban de aprovechar la velocidad de sus bandas, pero la zaga del Villarreal, muy atenta, se adelantaba en cada internada del equipo entrenado por Abel Resino.

A los veinte minutos, fue Gerard el que llevó el peligro a la meta de Oier. Tras una internada por la derecha, el catalán armó bien la pierna y se sacó un buen disparo cruzado desde la derecha que el meta de los visitantes, en el último momento, desvió fuera con la manopla.

Aunque sin el torrente habitual de ocasiones, los de Marcelino mantenían su dominio y, sobre todo la paciencia. Y fue entonces cuando llegó el gol. En el 30, Gerard buscó la línea de fondo desde la izquierda y, sobre la raya, colocó un centro lo suficientemente cerrado como para que Musacchio metiera la cadera y empujara el balón para hacer el 1-0.

El guión se mantuvo en la segunda parte. A los siete minutos, Moi Gómez centró atrás después de hacerse hueco y asistió a Trigueros para que el manchego colocara un buen disparo alto que Oier, con buenos reflejos, desvió por encima del larguero. El Villarreal buscaba el segundo con insistencia, pero ahora el Granada ya había estirado totalmente sus líneas sobre el campo.

A partir del 60, los andaluces se desataron y buscaron con insistencia la portería amarilla. El Villarreal, sorprendido, trataba de alejar el balón de su campo, pero los visitantes robaban rápido y volvían a la carga una y otra vez. Lanzados los visitantes, el Submarino tenía que apretar los dientes y preparar un empujón final para conseguir el tanto de la tranquilidad. En el 75, los locales sacaron bien una contra guiada por Gio y el mexicano cedió a Gerard para que el catalán disparase, pero el tiro, poco colocado, fue atrapado por el meta del Granada con facilidad.

El Submarino arriesgó más de lo deseable en los últimos minutos. Con un Granada volcado, a los de Marcelino les costaba salir más de lo habitual, pero el equipo mantuvo la calma para intentar bajar un balón que llegaba demasiado rápido al área de Asenjo.

Pero aún faltaba una sorpresa final. En el descuento, y con el cansancio ya instalado en las piernas, Bruno aprovechó un saque de banda para cazar la pelota y, tras ver la escapada de Cheryshev, colocar un gran pase para el ruso, que cedía ante Oier para que Gerard hiciese el 2-0 y diese definitivamente los tres puntos al Submarino.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Asenjo; Rukavina, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Trigueros (Jonathan dos Santos, 67’), Bruno, Campbell (Cheryshev, 61’), Moi Gómez; Gerard y Uche (Giovani, 72’).

Granada CF: Oier; Nyom, Babin, Mainz, Insúa; Fran Rico, Rubén Pérez, Robert Ibáñez (Candeias, 46’), Lass (Colunga, 76’), Piti; y Córdoba.

Goles: 1-0, min. 30: Musacchio. 2-0, min. 90: Gerard.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a Dorado (75’) y Jonathan dos Santos (86’) por parte del Villarreal y a Rubén Pérez (81’) en el caso del Granada.

Compartir.