skip to content
Un punto muy trabajado en Elche (2-2)
Un punto muy trabajado en Elche (2-2)

LFP

El Villarreal acumula once partidos consecutivos sin perder

El Villarreal sumó un trabajado punto ante el Elche en un encuentro en el que llegó a ponerse 0-2 con goles de Vietto y Uche, pero no pudo mantener su renta. Al final, un empate que permite al Submarino acumular once partidos consecutivos sin conocer la derrota entre Liga, UEFA Europa League y Copa del Rey.

Aunque el Elche, consciente de lo mucho que se jugaba, salió con muchas ganas, fue el Villarreal el primero en llevar peligro. En el minuto 5, Vietto aprovechaba una contra para asistir desde la derecha a Cheryshev. El ruso, muy atento, trató de rebañar el balón en boca de puerta y justo cuando encaraba, el último zaguero despejó la pelota.

La réplica del Elche llegó un minuto después con un cabezazo de Pasalic, pero Asenjo, con una gran estirada, desvió el balón a córner con la punta de los dedos. Los locales ponían intensidad y mucho empeño, pero fue el Submarino en primero en golpear. Ordenados y con las cosas muy claras, los amarillos armaron una rápida contra en el minuto 11 y Moi Gómez, con mucha clase, centró raso para que Vietto, en el área pequeña, hiciera su octavo gol en Liga.

Con los franjiverdes volcados, el Villarreal estaba dispuesto a sacar tajada. Y el peligro llegó de nuevo por la banda derecha. En el 17, Mario se colaba en el área y, sin pensárselo dos veces, enchufaba un tiro escorado que Tyton rechazó. Uche, perfectamente colocado, anotaba el segundo a placer, poniendo el 0-2 cuando solo había transcurrido un cuarto de hora. El Elche trataba de morder en cada jugada, pero cada vez que lo intentó se topó con un colosal Sergio Asenjo que hasta en tres ocasiones abortó claras oportunidades de los locales.

En el 25, y con el partido totalmente enloquecido, los franjiverdes recortaban distancias con un tanto de Jonathas que volvía a dejar el choque totalmente abierto. Los de Marcelino, aún así, no se amilanaron. Superada la media hora, Vietto encaraba de nuevo al meta local y lo superaba con un tiro bombeado. Cuando el balón estaba a punto de cruzar la línea de gol, Lombán salvó el tercero en el último momento.

Y fue entonces cuando llegó el empate del Elche. En un rápida contra,  Jonathas cedió a Víctor Rodríguez, quien con un tiro cruzado empataba el choque. El Submarino había pasado de tener casi el 1-3 a empatar 2-2. El Elche seguía presionando de lo lindo, pero el Submarino estaba decidido a mantener su guión.

En el 43, Vietto –qué primera parte del argentino- caracoleaba en la parte izquierda del área y asistía a Cheryshev con un pase hacia atrás. El extremo leyó las intenciones de su compañero a la perfección, pero su disparo, muy potente, se marchó pegado al palo.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron para el Elche. Aunque sin ocasiones de peligro, los locales dispusieron más del balón, aunque eso sí, tanto Asenjo como la defensa amarilla supieron mostrarse sólidos. El partido bajó en intensidad y el Submarino comenzó a dosificarse, consciente de los largos que podían ser los noventa minutos.

Sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, los de Marcelino se asomaron tímidamente por medio de Trigueros y Cheryshev, pero el rosario de oportunidades de la primera parte se había interrumpido.

Marcelino movió el banquillo dando entrada a los hermanos Dos Santos. Precisamente Jonathan estuvo cerca de anotar con un disparo desde la frontal que no encontró portería tras rebotar en un adversario. Finalmente, reparto de puntos en un trepidante encuentro.

Ficha técnica:

 

Elche CF: Tyton; Damián Suárez, Lombán, Pelegrín, Domingo Cisma; Pasalic, Adrián, Rodrigues (Coro, m. 82), Fayçal Fajr, Víctor (Aarón, m. 76) y Jonathas.

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Costa; Bruno, Trigueros (Jonathan dos Santos, m. 62), Cheryshev, Moi; Vietto y Uche (Giovani, m. 74).

Goles: 0-1, m.12: Vietto. 0-2, m.18: Uche. 1-2, m.25: Jonathas. 2-2, m.34: Víctor.

Árbitro: Clos Gómez (Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a Víctor Ruiz y Jaume Costa, por el Villarreal, y a Pasalic, Pelegrín, Domingo Cisma y Jonathas, por el Elche.

 

Compartir.