skip to content
Contra viento y marea (1-1)
Contra viento y marea (1-1)
||||||

El Villarreal merece más ante el Sevilla, que encontró el gol del empate en el último suspiro

El Villarreal CF mereció más ante al Sevilla (1-1) en un duelo que acabó con tablas en el marcador. Los visitantes empataron la contienda en el último suspiro con un remate de Koundé en una acción de saque de esquina. Antes, Gio Lo Celso había marcado para adelantar al conjunto de Unai Emery. Los ‘groguets’ se marchan con un solo punto que pudieron ser tres de no ser por la mala actuación arbitral de Gil Manzano.

Tras los tropiezos de la Real Sociedad y el Real Betis, un buen resultado ante el Sevilla ponía al Villarreal de lleno en la pelea por la UEFA Europa League. Consciente de la importancia de la cita, Unai Emery apostó por un once muy parecido al que confeccionó para el partido ante el Liverpool FC en el Estadio de la Cerámica. Solo una novedad: la entrada de Samu Chukwueze por Gerard Moreno, que no entró en la convocatoria.

El Submarino arrancó con mucha mordiente, probando la solidez defensiva del conjunto visitante y de paso los reflejos de su guardameta. Nada más comenzar el partido, Foyth remató de cabeza un saque de esquina botado por Parejo y prolongado por Coquelin. La ocasión del defensa argentino la detuvo Bono en dos tiempos.

Los primeros compases del partido hicieron notable la superioridad del Submarino sobre el conjunto hispalense. Los ‘groguets’ dominaban el juego, con acierto y peligro en las botas de jugadores como Lo Celso, Boulaye Dia o Samu Chukwueze. Este último fue, precisamente, el que protagonizó en el minuto 11 la segunda gran oportunidad del Villarreal. El delantero nigeriano avisaba de nuevo al Sevilla con un lanzamiento al larguero tras una excelente jugada personal por la banda derecha.

El mejor jugador del Sevilla en el primer tiempo fue Bono, que volvió a frustrar la voluntad del Villarreal para abrir el marcador al detener con una intervención fantástica un remate a bocajarro de Pau Torres en una acción de estrategia botada por Lo Celso.

Tras unos fantásticos 45 minutos del conjunto amarillo, la segunda mitad comenzó con mucha polémica. Cometiendo dos errores groseros, Gil Manzano despertó la ira de la afición amarilla, que presenció cómo el colegiado del partido no señalaba un claro penalti sobre Capoue por un claro pisotón de Acuña en el interior del área y anulaba un gol en propia puerta de Koundé por un fuera de juego posicional de Boulaye Dia. Incomprensible.

A 20 minutos del final, Emery movió el banquillo con un triple cambio con el que dio entrada a Paco Alcácer, Manu Trigueros y Alfonso Pedraza. Tres futbolistas frescos con los que buscar el gol de la victoria en el tramo final del partido. Más tarde, entraron Serge Aurier y Nicolas Jackson. Toda la carne en el asador para ir a por los tres puntos.

A tan solo cinco minutos del final, Giovani Lo Celso envió a la red un rechace de Gudelj a un centro de Pedraza desde la izquierda. El argentino marcaba su primer tanto con el Villarreal. Parecía que iba a ser definitivo hasta que, en el descuento, anotó el Sevilla el gol del empate, por mediación de Koundé en una acción de saque de esquina. El empate sabe a poco para los de Emery, que fueron merecedores de la victoria.

Ficha técnica:

Villarreal: Rulli; Foyth (Serge Aurier, m. 82), R. Albiol, Pau, Estupiñán (A. Pedraza, m. 72); Chukwueze (N. Jackson, m. 82), Capoue, Parejo, Coquelin (M. Trigueros, m. 72); Lo Celso y Dia (Paco Alcácer, m. 72).

Sevilla: Bono; G. Montiel (J. Navas, m. 76), Kounde, Diego Carlos, Acuña; Jordán (Oliver T., m. 84), Delaney, I. Rakitic (Gudelj, m. 59); Tecatito (E. Lamela, m. 76), Y. En-Nesyri (Rafa Mir, m. 76) y Papu Gómez.

Goles: 1-0. Min. 86: Lo Celso. 1-1. Min. 96: Kounde.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Chukwueze, Lo Celso y Capoue.

Incidencias: Partido entre el Villarreal y el Sevilla, correspondiente a la jornada 35 de LaLiga, celebrado en el Estadio de la Cerámica ante 17.461 espectadores.

Compartir.