skip to content
“Contentos, pero la eliminatoria no está resuelta”
“Contentos, pero la eliminatoria no está resuelta”
ACF FOTOGRAFÍA

Marcelino destaca que el Villarreal hizo “un grandísimo partido” ante el Bayer 04 Leverkusen

El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, se ha mostrado orgulloso de la labor realizada por sus hombres tras la importante victoria conseguida ante el Bayer 04 Leverkusen en la ida de la ronda de octavos de final de la UEFA Europa League (2-0). Pese a los dos goles de diferencia, Marcelino prefiere no lanzar las campanas al vuelo: “El resultado es muy bueno. El haber metido un gol tan pronto nos marcó un camino mejor. En ninguno de los casos creo que la eliminatoria esté resuelta, pero sí que ahora somos ligeramente favoritos. Estamos contentos, pero la eliminatoria no está resuelta”.

Para Marcelino, su equipo mereció la victoria ante el conjunto alemán: “Siempre analizamos al rival e intentamos plasmar nuestro plan sobre el campo para ganar. Contra Las Palmas también lo hicimos, pero perdimos. Esto es fútbol y unas veces los futbolistas están más afortunados. Esta vez nos salió muy bien. Tuvimos cinco ocasiones claras y si hubiéramos marcado el tercero sería más fácil, pero tampoco estaría sentenciado”.

Según el preparador asturiano, su equipo realizó un espectacular encuentro: “Hicimos un grandísimo partido ante un gran rival. Estamos muy orgullosos. Estos jugadores se merecen un crédito amplio porque lo que están haciendo tiene mucho mérito”.

En cuanto a la actuación estelar de Cédric Bakambu, autor de los dos goles amarillos, Marcelino destacó la importancia de marcar para los atacantes: “Para los delanteros siempre es importante meter gol, pero a mí lo que me preocuparía es que no tuvieran ocasiones. Cédric estaba teniendo ocasiones y hoy ha metido dos goles, el segundo de una manera espectacular. Al equipo le ha venido francamente bien y al jugador seguro que también”.

El Villarreal volvió a mantener su portería a cero gracias al esfuerzo de todo el equipo. “Todos los jugadores trabajan muy bien y hacen lo mismo. Hay unos automatismos que están perfectamente asimilados y luego la concentración ha sido máxima en defensa. Me satisface mucho cuando entran jugadores y no se nota. Es muy difícil hacernos gol e incluso crearnos ocasiones. Un equipo del potencial del Leverkusen no ha tenido claras ocasiones y eso es mérito de todo el equipo”, concluyó Marcelino.

Compartir.