Con la mente puesta en El Sadar
Con la mente puesta en El Sadar
||||||

El Submarino llega a Pamplona con jugadores recuperados antes de este precioso choque ante un equipo muy competitivo

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, compareció en la rueda de prensa previa al partido frente a Osasuna (sábado, 14.00 horas) en El Sadar, donde acudirán casi un centenar de aficionados groguets para animar al Submarino. Estos son los aspectos destacados de las declaraciones del técnico de Hondarribia antes del importante encuentro ante los rojillos:

Sensaciones

“Estamos con la mente en el partido y la idea de ser constantes en lo que estamos encontrando en los últimos partidos adaptándonos a cada rival y responder en cuanto a la regularidad en el rendimiento. En la exigencia que nos ponemos desde la jornada 1, no hemos encontrado una buena respuesta siempre”.

Altas y bajas de jugadores

“En la continuidad de las diferentes competiciones, siempre hay lesiones y este año también hemos lidiado con el COVID. Recuperar a jugadores siempre es una alegría y, sobre todo, ver de nuevo a Coquelin después de una operación. Ahora debe coger sensaciones y que vaya entrando de manera progresiva para evitar una recaída, pero será importante de aquí a final de temporada. En el caso de Gerard, vamos con paso firme. Una vez tenga un buen trabajo físico entrará en las convocatorias. Este fin de semana no va a estar. Paco Alcácer tampoco estará por su lesión en el gemelo. Ahora estamos encontrando rendimiento en todos los jugadores disponibles y eso enriquece mucho la competitividad”.

Duelo en El Sadar

“Es un campo precioso con el público muy cerca y muy volcado con su equipo. Hay mucho ruido a favor de ellos durante los partidos. Va a ser un partido muy bonito y competido. Sabemos lo que va a ofrecer Osasuna en el terreno de juego. En la ida vimos su mejor rendimiento y esperamos lo mismo. Hemos visto diferentes cambios tácticos durante la temporada y debemos estar preparados para ello. Es un equipo que lo da todo y juega mucho con el corazón, además de tener buenos futbolistas técnicamente. Es un rival que nos va a exigir mucho. Equipos como el Barcelona y el Sevilla no pudieron ganar allí”.

Competencia para estar arriba

“Si queremos estar ahí arriba hay que ganar mucho. Cada vez es más difícil estar en Europa. Muchos equipos que vienen por detrás también tienen esa ilusión, pero ven que es muy complicado. Ahora necesitamos ganar porque hemos dejado mucho en el camino. El Barcelona y la Real Sociedad están ganando ahora muchos partidos”.

Compartir.