El ‘19’ amarillo aboga por recuperar energías de cara a un exigente calendario
Samu Castillejo apuesta por recuperar energías. El ‘19’ del Villarreal ha asegurado que el próximo parón de Liga por compromisos internacionales le puede venir bien al equipo: “La semana está siendo más tranquila, estamos trabajando para cargar las pilas y afrontar el partido contra el Eibar de la mejor manera posible. Estamos ya centrados en el partido de la próxima semana, con la idea de recuperar a la gente de golpes y problemas. La verdad es que este parón viene bien para aliviar las piernas y la mente”.
Para Castillejo, es importante desconectar para afrontar el futuro con optimismo: “Llega un calendario complicado, todas las competiciones son muy exigentes y por ello debemos estar muy centrados y preparados para un mes duro como es el de diciembre”.
En cuanto a su adaptación al equipo, el habilidoso futbolista asevera que tanto él como sus compañeros están haciendo un gran esfuerzo: “La gente de arriba somos nuevos, no sé si nos está costando, pero es verdad que adaptarse a una línea de juego no es fácil y más con tantos cambios. Por el momento hemos empezado bien, ganando muchos partidos y queremos seguir igual. Seguro que el equipo seguirá en esa línea”.
Castillejo fue titular ante el Barcelona en el Camp Nou y espera asentarse en el once con tal de triunfar vestido de amarillo. “El año pasado ya dejé de ser el canterano, se me pedía como al que más y es algo que ya sé lo que es. Yo salgo a disfrutar y espero poder hacer las cosas bien, para que la gente disfrute también. El otro día me vi bien, estuve cómodo y pude ayudar al equipo, que es algo que me da tranquilidad y espero seguir en esa línea”, comentó.
Por último, el malagueño advierte del potencial del próximo rival del Submarino: “El Eibar es un rival duro, un rival complicado, está muy bien y sólo lo tenemos a un punto, por lo que será un partido en el que no lo vamos a tener nada fácil”.