Casta y honor ante la Juve (1-1)
Casta y honor ante la Juve (1-1)
||||||

El Villarreal empata ante la Juve y la eliminatoria se decidirá en Turín

¡Vaya partidazo vivieron los aficionados en el Estadio de la Cerámica! El Villarreal, por momentos, sometió a la Juventus y, en otros, supo sufrir como ya auguraron Alberto Moreno y Unai Emery en la previa. El Submarino luchó durante los 90 minutos y jugó a su rival de tú a tú, a pesar del contratiempo del primer gol, obra de Vlahovic, a los 30 segundos. Parejo anotó el tanto groguet en la segunda parte y el Villarreal tuvo ocasiones para llevarse el partido.

Los jugadores del Villarreal salieron al terreno de juego con un ambiente de ensueño dentro de La Cerámica tras el recibimiento al bus groguet, pero cuando apenas habían transcurrido 30 segundos, Vlahovic aprovechó un pase en largo y logró batir a Rulli con un gran disparo cruzado, imposible de atajar para el argentino. El Villarreal debía afrontar los 90 minutos partiendo con desventaja en el marcador.

No obstante, el Submarino siguió yendo a por el partido y, tras unos minutos de nervios, se rehizo. Lo Celso gozó de una oportunidad de oro tras recibir un pase de Pedraza, que logró recuperar el cuero y adentrarse en el área para asistir al atacante argentino. Pocos minutos después, Danjuma pudo meter, asistido por Chukwueze, el golazo de la noche con un taconazo que atrapó en dos tiempos y con problemas Szczesny. La grada empujaba y el equipo creía en una posible remontada.

Foyth y Capoue se animaban con sendos disparos desde la frontal, pero el premio del gol no llegaba para los groguets, que estaban creando mayor peligro durante la primera mitad. De esta manera, el Villarreal se marchó al túnel de vestuarios habiendo merecido ver puerta, pero sin perforar las redes de la portería defendida por el meta polaco.

En el inicio de la segunda mitad, una recuperación y la posterior conducción en tres cuartos de Gio Lo Celso provocaron una buena ocasión. El flamante fichaje groguet cedió el balón al flanco izquierdo, Alberto Moreno lo dejó pasar por debajo de las piernas para que le llegase a Pedraza, que asistió al sevillano, que definió con un remate mordido. En la siguiente jugada, Parejo probó suerte desde fuera del área.

Pasada la hora de juego, llegó el gol y explotó La Cerámica en un grito de éxtasis. En una jugada estática en la que, aparentemente, no se iban a encontrar espacios, Parejo adelantó su posición para colarse entre la zaga bianconera y recibir un pase elevado de Capoue. El de Coslada pudo rematar de primeras con su pierna izquierda para poner las tablas en el electrónico.

Unai Emery dio entrada a Pervis Estupiñán y Manu Trigueros con el objetivo de encontrar más frescura en la banda izquierda, por la que transcurrieron numerosas jugadas, y soluciones diferentes en ataques estáticos. El Submarino volvió a sentirse superior en la última media hora y la Juventus dejó de tener ocasiones, a excepción de un tiro a la media vuelta de Vlahovic que blocó Rulli.

Así pues, el Villarreal, con garra y honor, consiguió un valioso empate, aunque pudo ganar, ante un transatlántico como la Juve y se jugará el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones en Turín el próximo 16 de marzo.

Ficha técnica

Villarreal CF: Rulli; Foyth, R. Albiol, Pau, A. Pedraza (Estupiñán, m. 78); Chukwueze (Yeremy, m. 90), Capoue, Parejo, Alberto M. (M. Trigueros, m. 78); Lo Celso y Danjuma (Dia, m. 90).

Juventus FC: Szczesny; De Sciglio (Pellegrini, m. 87), De Ligt, Danilo, Alex Sandro (Bonucci, m. 46); Cuadrado, Locatelli (Arthur, m. 71), Rabiot, McKennie (Zakaria, m. 81); Morata y Vlahovic.

Goles: 0-1. Min. 1: Vlahovic. 1-1. Min. 66: Parejo.

Árbitro: Daniel Siebert (Alemania). Amonestó al local Rulli, así como al visitante Rabiot.

Incidencias: Partido entre el Villarreal CF y la Juventus FC, correspondiente al partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, celebrado en el Estadio de la Cerámica ante 17.686 espectadores.

Compartir.

Los niños y niñas más groguets ahora pueden hacerse la sesión de fotos de su primera comunión en el Estadio de la Cerámica.

Incluye:

  • Acceso a zonas exclusivas: banquillos, vestuarios, banda del terreno de juego, gradas y sala de prensa
  • Duración: 60 minutos
  • Balón y bufanda para usar durante la sesión
  • EXTRA: camiseta firmada por todos los jugadores del primer equipo del Villarreal CF

*Fotógrafo no incluido

*No disponible para día de partido

Es un pack especial de Inmersión Villarreal (Museo&Tour) y menú en el Corner Sports Bar del Poble.

Incluye:

  • Entrada a Inmersión Villarreal (Museo&Tour)
  • Menú en el Corner Sports Bar a elegir entre pizza y bebida o hamburguesa con patatas y bebida

Precio:

  • 19,95 euros – abonados y simpatizantes
  • 24,95 euros – entrada general

Es la experiencia interactiva de Museo & Tour del Villarreal CF. Te permite visitar el museo inmersivo del Submarino y completar un recorrido guiado por el Estadio de la Cerámica

  • Visita al museo del Villarreal CF
  • Tour guiado por el Estadio de la Cerámica
  • Duración estimada: 1h y 45 minutos
  • Idiomas: español, valenciano e inglés
  • Días de apertura: jueves por la tarde, viernes por la tarde, sábado por la mañana y tarde y domingo por la mañana

Precio:

15 euros – entrada general

12 euros – abonados y simpatizantes

12 euros – niños de 6 a 12 años

8 euros – niños abonados y simpatizantes de 6 a 12 años

Los niños y niñas más pequeños pueden celebrar su cumpleaños en la ludoteca del Estadio de la Cerámica. La actividad está recomendada para menores de 8 años.

Incluye:

  • Celebración de tres horas con merienda e Inmersión Villarreal (Museo&Tour)
  • Bocadillos, cruasanes y cocas, con patatas, bebida y tarta
  • Una bolsa de chuches para cada invitado
  • Colchonetas, cama elástica, pintacaras
  • Supervisión de monitores infantiles
  • Partido de mini fútbol, con porterías en una sala habilitada.

Precio:

27 euros por invitado

¡Celebra tu cumpleaños en el Estadio de la Cerámica disfrutando de Inmersión Villarreal y del Corner Sports Bar!

  •         Visita a Inmersión Villarreal (Museo & Tour)
  •         Menú en el Corner Sports Bar (a elegir hamburguesa o perrito o Nuggets + patatas + bebida)
  •         Bolsa de chuches para cada pequeño invitado
  •         Balón del Villarreal CF para el cumpleañero
  •         Tarta personalizada del Villarreal CF
  •         Incluye entrada para dos adultos que acompañen al grupo de menores durante la experiencia Inmersión Villarreal

Precio:

29,95 euros por invitado

Extras:

  •         Camiseta firmada por todos los jugadores del Villarreal CF: +99,95 euros
  •         Detalle para los invitados (mochila, libreta, boli y pulsera de tela del Villarreal CF): +5,95 euros por invitado

Los participantes podrán presenciar en una zona exclusiva la salida de los jugadores del Villarreal CF tras un día de partido y pedirles autógrafos y fotografías.

Precio:

75 euros por persona

Es una experiencia exclusiva en día de partido que incluye:

  •         Entrada para Inmersión Villarreal (solo museo)
  •         Ver la llegada del equipo desde dentro
  •         Visita al palco VIP y la sala de prensa
  •         Presenciar el calentamiento desde el pie de campo
  •         Encuentro exclusivo Meet & Groc tras el partido
  •         Bufanda oficial

*Máximo 10 plazas por partido

Precio:

175 euros por persona (sin entrada al partido)

275 euros por persona con entrada VIP en Super Tribuna