Calleja: “Es un partido vital”
Calleja: “Es un partido vital”
HOYOYO

El entrenador del Villarreal CF espera un duelo “muy igualado” ante el Girona en Montilivi

El entrenador del Villarreal CF, Javi Calleja, ha destacado la importancia del partido de este domingo ante el Girona FC en Montilivi (18.30 horas): “Espero un partido igualado. Hay mucho en juego por parte de los dos equipos. Debemos saber que es un partido vital, clave, en el que tenemos que exigirnos el máximo. Ganar supondría un paso importante para la salvación. Luego nos vienen partidos en casa y tenemos que ser conscientes de que cada vez queda menos”.

En cuanto al análisis del Girona, Calleja advierte de su potencial: “El Girona es un equipo que tiene a un goleador como Stuani. Es un jugador clave en su juego. Hay que estar pendientes de él, pero también hay que tener en cuenta la velocidad de Portu y la calidad de Borja. Tendremos que ser un equipo compacto, solvente y defender bien. Tenemos que buscar esa mejoría a nivel defensivo”.

Una victoria amarilla permitiría al Submarino acercarse al Girona en la tabla. “El Girona cuenta con cierta ventaja en cuanto al colchón de puntos, pero no se puede descuidar. Tiene un calendario complicado y seguro que son conscientes de eso. Para ellos será también como una final. Intentaremos ganar y meterles en ese grupo de equipos que luchamos por la permanencia”.

Para concluir, Calleja espera que el cansancio acumulado no afecte a sus jugadores: “Esta fase del calendario ha sido muy exigente para nosotros. El otro día contra el Valencia corrimos seis kilómetros más que ellos. Tenemos que utilizar todos los medios que tenemos para que los jugadores lleguen en las mejores condiciones al partido de Girona para competir. El equipo está bien mentalmente. No pensamos en el pasado. Nos quedan siete finales y nos jugamos seguir en Primera División. Miramos hacia delante. Dependemos de nosotros mismos”.

Compartir.