Historia bajo palos
Historia bajo palos
||||||

Sergio Asenjo ya es el portero del Villarreal con más partidos en Primera División

Sergio Asenjo ya es historia viva del Villarreal. El palentino se convirtió el pasado sábado en el el guardameta que más veces ha defendido la portería del Villarreal en Primera División con 172 partidos, superando los 171 de Diego López.

Asenjo llegó al Villarreal en la temporada 13-14 y desde entonces suma 199 encuentros con la camiseta del Villarreal repartidos en 172 partidos de Liga, 16 de Liga Europa, dos de Liga de Campeones y nueve de Copa del Rey.

Estos 199 partidos le convierten en el segundo portero del Villarreal con más partidos oficiales, tras Diego López, que suma 230 encuentros bajo palos con el Submarino.

Tras ambos jugadores, el guardameta que sigue en esta clasificación es Pepe Reina, que sumó 147 partidos oficiales y de ellos 109 en el campeonato liguero, mientras que López Vallejo con 143 partidos oficiales (78 de Liga) y Sebastián Viera con 89 partidos oficiales (75 de liga) son tercero y cuarto en esta lista.

“Es un orgullo para mí”

Sergio Asenjo se mostró satisfecho con sus números en el Villarreal: “Estoy contento por ser el portero con más partidos en el Villarreal en Primera. Es un orgullo poder superar a un gran portero como es Diego López, un portero al que tenía de referente desde muy joven. Ojalá pueda aumentar mucho más esa cifra”.

Los números de Asenjo impresionan, más teniendo en cuenta que sufrió dos lesiones casi consecutivas que le dejaron inactivo las temporadas 14-15 y 16-17 casi al completo. “Es verdad que tras las lesiones es una alegría poder jugar tantos partidos y poder alcanzar esa cifra. He jugado mucho y espero poder seguir jugando mucho tiempo. Las lesiones son momentos complicados, pero las afronté con toda la fuerza y la ilusión para poder superarlas como hice”, comentó.

Si juega ante el Levante el sábado, Asenjo cumpliría 200 choques en el Submarino. Un partido muy exigente. “El Levante es un rival complicado y además somos conscientes de que debemos sumar de tres en tres en casa. En Valladolid se nos escapó una victoria que teníamos cerca. En casa estamos fuertes a pesar de la derrota con el Espanyol. Creo que el equipo es fiable de local y queremos seguir así”, analizó.

Asenjo se muestra optimista y ambicioso de cara al futuro: “El partido de Valladolid es la muestra de lo que debemos hacer. Sacando lo positivo está claro que la primera parte es lo que no debemos hacer para estar en Europa, mientras que la segunda es el camino que debemos seguir todos. Me quedo con los 15 minutos del descanso en los que todos nos miramos a los ojos y a la cara. En esa reacción del equipo. Este era un equipo que le costaba levantar situaciones adversas y cambiar el rumbo de los partidos, pero en Valladolid vimos que el equipo supo reaccionar”.

El Villarreal ocupa la zona noble de la tabla, pero quiere más. “Vamos a afrontar este calendario con la seriedad y conscientes de que es un momento clave para alcanzar los objetivos, sabemos de la importancia de los puntos en esta fase de la temporada y de que debemos lograr buenos resultados para poder llegar a estar en plazas europeas”, finalizó.

Compartir.