skip to content
Real Betis, el regreso de un histórico
Real Betis, el regreso de un histórico

ACF FOTOGRAFÍA

Conoce al primer rival del Submarino en la Liga 2015-16

El Villarreal CF debutará en su primer partido de la temporada 2015-16 ante el Real Betis Balompié en el estadio Benito Villamarín el próximo domingo a las 22.30 horas. La entidad sevillana, después de perder la categoría en la 2013-14, solo ha tardado un año en volver a la élite de la mano de Pepe Mel. Campeones de Segunda División con 84 puntos, los verdiblancos han apostado fuerte para su regreso con una decena de caras nuevas sin renunciar al bloque que tantos éxitos ofreció la pasada temporada.

Uno de los fichajes más sonados de los béticos ha sido el del veterano Rafael Van der Vaart, que no podrá jugar ante el Submarino por un esguince en el tobillo derecho. El centrocampista holandés -aunque de ascendencia gaditana- está llamado a ser uno de los puntales del conjunto verdiblanco tras pasar por equipos como Ajax, Real Madrid, Tottenham o Hamburgo. Con la delantera bien apuntalada gracias a Rubén Castro y Jorge Molina (32 y 19 goles respectivamente la pasada campaña), los sevillanos se han reforzado buscando el equilibrio entre la juventud (Piccini, Pezzella, Tarek o Varela) y la veteranía (Westermann, Vargas o Kadir).

Además, el Betis también con dos nuevos mediocentros: el francés Didier Digard (Niza) y el brasileño Petros dos Santos, procedente del Corinthians brasileño, quien pese a ocupar posición de extremo derecho también puede ejercer labores como distribuidor del juego. Junto a ellos, el mediapunta Portillo ha llegado del Málaga en busca de una nueva oportunidad.

Por su parte, el franco-senegalés Alfred N’Diaye, que cumple su tercera campaña en club andaluz, ha dado muestras de atravesar un gran momento de forma durante esta pretemporada, perfilándose como el director de orquesta perfecto para Pepe Mel. Potente y con una notable capacidad de robo de balón, el africano es un fijo en el esquema del técnico madrileño.

En cuanto a la pretemporada, el Betis ha intercalado buenos y malos resultados durante su preparación, en la que ha disputado nada menos que once encuentros. Entre los resultados más destacados se encuentran las victorias ante Granada y Recreativo (1-2 en ambas) así como las derrotas ante Borussia de Dortmund y Atlético de Madrid (2-0). En otros encuentros, como los disputados ante Espanyol y Athletic de Bilbao, el duelo quedó en tablas (1-1).

Compartir.