Análisis de los rivales de pretemporada
Análisis de los rivales de pretemporada

ACF FOTOGRAFÍA

El Villarreal CF se enfrentará a ocho equipos en la fase de preparación

El Villarreal CF ya tiene confirmada toda la pretemporada, en la que se enfrentará a ocho rivales en la fase de preparación que comenzará el próximo viernes 10 de julio (18.30 horas) con el primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva. El primero de los amistosos será ante el Reus el 18 de julio y a partir de ahí el Submarino se enfrentará al Gimnàstic (22 de julio), VfL Wolfsburgo (25 de julio), Olympique de Lyon (26 de julio), Derby County (29 de julio), Everton (2 de agosto), Levante (6 de agosto) y Sassuolo (9 de agosto).

Dos rivales españoles, un alemán, un francés, dos ingleses y un italiano. Conócelos un poco mejor con el siguiente análisis:

  • Reus Deportiu: El conjunto catalán, dirigido por Natxo González, milita en el grupo III de Segunda División B al igual que el Villarreal B. En la temporada pasada acabó en la tercera posición con 63 puntos, lo que le valió para disputar la promoción de ascenso a Segunda A cayendo ante el Racing de Ferrol. Juega sus partidos como local en el estadio Municipal de Reus, donde se jugará el amistoso contra el Villarreal el próximo 18 de julio a partir de las 20.30 horas.
  • Gimnàstic de Tarragona: El equipo tarraconense ha logrado esta temporada el ascenso a Segunda División A tras quedar campeón del grupo III de Segunda B (73 puntos) e imponerse en la promoción de ascenso al Huesca. Vicente Moreno es el técnico del club y lo dirige desde el pasado 2013. El Gimnàstic de Tarragona juega sus partidos como local en el Nou Estadi, donde se enfrentará al Villarreal en el amistoso del próximo 22 de julio a las 20.30 horas.
  • VfL Wolfsburgo: La escuadra alemana ha conseguido quedar subcampeona en la Bundesliga, la máxima categoría alemana. En la temporada pasada logró 69 puntos que le valieron para asentarse en segunda posición detrás del Bayern. El conjunto dirigido por Dieter Hecking anotó 72 goles a favor durante la temporada y se hizo con la Copa Alemana. Juega sus partidos como local en Volkswagen-Arena, pero se enfrentará al Villarreal en el Emirates Stadium en un enfrentamiento correspondiente a la Emirates Cup que se disputará el próximo 25 de julio a las 15.00 horas.
  • Olympique de Lyon: El conjunto galo, cuyo entrenador es Hubert Fournier, juega en la máxima división de fútbol de Francia y finalizó en segunda posición en la pasada temporada 14/15. Obtuvo 75 puntos y ha ganado la Ligue 1 en siete ocasiones. Juega sus partidos como local en el Stade Gerland, pero al igual que el Wolfsburgo disputará su encuentro amistoso, correspondiente a la Emirates Cup, en el Emirates Stadium el próximo 26 de julio a las 15.00 horas.
  • Derby County: El conjunto inglés milita en la League Championship, una competición por debajo de la Premier League. En la temporada pasada terminó sexto en la clasificación con 77 puntos. El equipo dirigido por Paul Clement, cuenta con cuatro títulos en la Championship, la última en 1987. Juega sus partidos como local en el iPro Stadium, donde se enfrentará al Villarreal el próximo 29 de julio a las 20.45 horas.
  • Everton: El club de Reino Unido disputa sus partidos ligueros en la Premier League, donde finalizó en undécima posición en la temporada pasada con 47 puntos y 48 goles a favor. El club entrenado por el español Roberto Martínez, se hizo con la Premier League en ocho ocasiones a lo largo de su historia. Juega como local en el Goodison Park donde se verá las caras contra el Villarreal el próximo 2 de agosto a las 16.00 horas.
  • Levante: El equipo español finalizó en decimocuarta posición de Primera División con 37 puntos la pasada temporada. El conjunto granota dirigido por Lucas Alcaraz logró marcar 34 goles. El conjunto valenciano lleva en Primera División desde la temporada 2010-11 y juega sus partidos locales en Estadio Ciutat de València. El Villarreal se enfrentará al Levante en un partido correspondiente al XVI Trofeo de la Cerámica, en El Madrigal, el próximo 6 de agosto a las 21.00 horas.
  • Sassuolo: La escuadra italiana, dirigida por Eusebio Di Francesco, juega en la Serie A. En la temporada pasada finalizó en duodécima posición con 49 puntos. El Sassuolo ascendió a la Primera División italiana en 2013 por primera vez en la historia del club. Juega sus partidos como local en el Mapei Stadium-Città del Tricolore donde jugará contra el Villarreal el próximo 9 de agosto a las 20.30 horas.

Con esta última cita, el Villarreal CF terminará su pretemporada ya preparado para afrontar la próxima temporada 2015-16. 

Compartir.