skip to content
“Allez Villarreal”
“Allez Villarreal”
ACF FOTOGRAFÍA

El portero francés Areola entró ayer en la historia del club al superar el récord de imbatibilidad

Alphonse Areola se ha hecho un hueco en la historia del Villarreal CF. El guardameta francés logró superar ayer ante el Celta (0-0) el récord de imbatibilidad del Villarreal en Primera División al acumular 590 minutos sin encajar un tanto, un registro que poseía el gallego Diego López desde la temporada 2007/08 con 540 minutos.

El joven guardameta, de 23 años, ha sido titular indiscutible desde su llegada en verano, siendo titular en todos los encuentros de Liga con un rendimiento espectacular. El cancerbero francés de ascendencia filipina, jugó dos temporadas en la cantera del Paris Saint-Germain hasta que pasó a pertenecer al primer equipo. Las últimas tres temporadas había militado, además de en el conjunto parisino, en el RC Lens y el SC Bastia a modo de préstamo. El pasado verano, de nuevo cedido, llegó al Villarreal CF.

Esta campaña, Areola acumula 2.430 minutos en Liga repartidos en 27 encuentros (todos ellos como titular) en los que tan solo ha visto perforada su portería en 18 ocasiones (0,6 goles por partido). Con él bajo los palos, el Villarreal es el segundo equipo menos goleado de Primera División, tan solo superado por el Atlético de Madrid (11 goles en contra). A lo largo de la presente temporada, Areola ha sido capaz de mantener su portería a cero en 14 encuentros de Liga de 27 disputados. Impresionante.

En UEFA Europa League, Areola también ha jugado con el Villarreal CF los dos partidos correspondientes a la ronda de dieciseisavos de final ante el SSC Napoli, encajando solo un gol en 180 minutos obra de Hamsik.

Compartir.