skip to content
Aleix: “Vine con siete años y es un sueño”
Aleix: “Vine con siete años y es un sueño”
JAVIER ORTEGA

El canterano amarillo debutó ayer con el primer equipo en San Mamés

Aleix García recordará la fecha del sábado 23 de mayo del 2015 de una manera muy especial. Fue el día en el que debutó en Primera División de la mano de Marcelino y con la camiseta del Villarreal CF en San Mamés. Aleix llegó con siete años al club y ahora le ha llegado la recompensa que todo canterano busca.

“Gracias a Marcelino he podido debutar. Estaba calentando, Isma se ha acercado y me ha dicho que iba a salir. Todos me han dado ánimos y la verdad es que me he puesto muy contento”, recordó Aleix.

Con el dorsal 60 en la espalda, el futbolista de Ulldecona (28 de junio de 1997) saltó al campo por Rukavina en el minuto 77. “Sabía que era un día para jugar más fácil. Me he sentido cómodo en el campo y estoy satisfecho de lo que he hecho”, analizó.

Con tan solo 17 años, Aleix ya ha demostrado que tiene un excelente futuro por delante. Es internacional con la Selección Española Sub-19 y también defiende los intereses de la Selección Valenciana. Se ha formado en las categorías inferiores del Villarreal y, tras pasar por el Juvenil amarillo, ha repartido sus minutos esta temporada entre el Villarreal B y el ‘C’.

Ayer fue un día muy especial para él, ya que su madre estaba en la grada y su padre, cámara de Villarreal TV, estaba a pie de campo. “Vine con siete años al Villarreal y debutar en San Mamés, con mi madre en el campo y mi padre grabando, es un sueño hecho realidad”, comentó tras el partido.

De cara al futuro, Aleix lo tiene claro: “Ahora lo que tengo que hacer es trabajar duro para que lleguen más oportunidades como esta, pero tengo claro que mi equipo está en la cantera”.

Por último, el talentoso futbolista quiso tener una dedicatoria muy especial: “Se lo dedico a mis abuelos. Gracias a ellos lo he podido conseguir”.

Compartir.