Ahmad se volvió viral en Twitter por su celebración tras la victoria del Villarreal en la final de la Europa League
Ahmad, fan del Villarreal de Kuwait, conocido por sus amigos como ‘Villarreali’, ha estado siguiendo fielmente a los amarillos desde 2004. Según explica fue el vínculo con los jugadores argentinos lo que le llevó a apoyar al Submarino: “Yo era aficionado de la Selección Argentina y el Villarreal tenía muchos jugadores de allí como Juan Román Riquelme, Juan Pablo Sorín, Gonzalo Rodríguez, ‘El Vasco’ Arruabarrena, Mariano Barbosa y Luciano Figueroa. Eso propició que empezara a seguir al Villarreal cada semana, me encariñé con ellos y se convirtió en lo más importante de mi vida”.
A pesar de vivir a más de 6.000 kilómetros de distancia de Vila-real, en Al Jahra, Ahmad ha visitado el Estadio de la Cerámica en cinco ocasiones, viendo a los amarillos enfrentarse a la Real Sociedad en cuatro encuentros, mientras que más recientemente disfrutó de su amado equipo jugar ante el Sporting Club en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League 2018/19.
Ahmad recuerda muchos momentos especiales desde que es seguidor del Villarreal, rememorando con cariño la victoria sobre el Almería para asegurar el ascenso a LaLiga en 2013. También la primera victoria sobre el Real Madrid (0-1) en el Santiago Bernabéu de la campaña 2017/18, pero asegura que, sin duda, su mejor momento como aficionado ‘groguet’ se remonta al año 2006: “Hay muchos recuerdos bonitos, pero el más destacado es cuando vencimos al Inter de Milán en los cuartos de final de la Champions League con el gol de Arruabarrena tras un centro de Riquelme”.
El kuwaití se volvió viral en Twitter después de subir un vídeo celebrando la victoria de los amarillos en la final de la UEFA Europa League junto a su familia, aunque reconoce que generalmente disfruta de los encuentros del Villarreal sin compañía: “La mayoría de las veces, me gusta ver al Villarreal solo en casa por los nervios que me llegan antes de cada partido”.
Este acérrimo aficionado, que sigue al Villarreal desde la otra parte del mundo, explica su pasión por los amarillos: “Amo al Villarreal. No es solo admiración por el club desde fuera de España, sino que el Villarreal es lo más importante de mi vida. Es el centro de mi vida, ya que la victoria me mantiene alegre hasta el próximo partido, y si perdemos, odio ver fútbol. En el mundo árabe, apoyar al Villarreal es algo extraño, y la gente siempre me pregunta por qué apoyo al club, pero llevo 17 años enamorado de él, y cada día aumenta mi amor y mi pasión por el club. Comparto noticias en árabe en Twitter y dirijo un grupo de WhatsApp hablando sobre el Submarino con aficionados de todo el mundo árabe”.
Aquí en el Villarreal CF, a través de la serie ‘Yellows Around The World’, contamos las historias de algunos de los mayores aficionados internacionales del Submarino.