skip to content
¡A octavos con emoción! (1-1)
¡A octavos con emoción! (1-1)
HOYOYO

El Villarreal se clasifica para la siguiente ronda de la UEFA Europa League tras igualar ante el Sporting CP

No apto para cardíacos. El Villarreal se clasificó para octavos de final de la UEFA Europa League tras un partido en el que tuvo que igualar el tanto inicial del Sporting Clube de Portugal para seguir adelante en la competición. El 0-1 conseguido por el Submarino en la ida le daba cierta ventaja, pero no fue nada sencillo. El Sporting Clube de Portugal se adelantó con un gol de Bruno Fernandes rozando el tiempo de descanso. En la reanudación el equipo portugués se quedó con uno menos y el dominio amarillo fue total hasta que llegó el decisivo gol de Pablo Fornals.

Javi Calleja realizó hasta ocho cambios en el once inicial con respecto al equipo que superó al Sevilla en LaLiga. Otro dato a tener en cuenta es que hasta siete jugadores titulares en este choque ante el conjunto lisboeta eran canteranos amarillos.

La primera parte fue igualada. Sin demasiadas ocasiones. El Submarino dispuso de dos. Una con un derechazo de Fornals que se fue desviado por poco y otra con un cabezazo de Funes Mori tras un saque de esquina de Trigueros. Ninguna de ellas acabó dentro de la portería.

El que sí acertó fue el Sporting Clube de Portugal rozando el tiempo de descanso. Su capitán, Bruno Fernandes, robó un balón en el centro del campo y corrió hasta plantarse solo ante Andrés para batirle con un disparo colocado (0-1). Solo faltaban unos segundos para que pitara el colegiado el final de la primera parte.

En el inicio de la segunda parte, el conjunto lisboeta se quedó en inferioridad numérica. El carrilero zurdo Jefferson vio la segunda amarilla por un pisotón en el costado de Miguelón (m. 49). Con un hombre más sobre el terreno de juego, el Villarreal intensificó su dominio.

Javi Calleja movió el banquillo dando entrada a Toko Ekambi e Iborra. Los amarillos necesitaban un gol para evitar la prórroga y clasificarse para octavos de final. El técnico madrileño también sacó a Cazorla en busca de un chispazo de magia que desarbolara la poblada defensa portuguesa. A por todas.

Precisamente de un espectacular cambio de juego de Cazorla llegó una clara ocasión de Alfonso Pedraza. El cordobés realizó un control orientado para internarse en el área, pero su disparo se fue ligeramente desviado cuando ya se cantaba el gol en las gradas del Estadio de la Cerámica.

El feudo amarillo estalló de alegría poco después. Toko Ekambi recibió escorado en el área y centró atrás para que Fornals conectara un potente derechazo ante el que nada pudo hacer Salin (1-1, m. 79).

El Sporting, que estaba atrincherado, tuvo que estirar sus líneas y el Villarreal tuvo más espacio para atacar. Iborra rozó el gol con un cabezazo a centro de Gerard. Se fue alto. Cazorla no paraba de crear. Otro genial pase en largo suyo sirvió para que Gerard centrara raso para Toko Ekambi. El ‘17’ disparó topándose con una gran intervención de Salin, que esta vez sí evitó el tanto.

El conjunto luso también tuvo la suya en el último instante. El espigado delantero holandés Bas Dost la envió fuera.

El sorteo de octavos, este viernes a las 13.00 horas en Nyon

El Villarreal estará en el sorteo de octavos de final de la UEFA Europa League que se celebrará este viernes en Nyon (Suiza) a partir de las 13.00 horas.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Andrés; Mario, Funes Mori, Víctor Ruiz; Miguelón (Cazorla, m. 70), Trigueros, Javi Fuego (Iborra, m. 62), Fornals, Pedraza; Raba (Toko Ekambi, m. 57) y Gerard.

Sporting Clube de Portugal: Salin; Ristovski (Phellype, m. 82), Tiago Ilori, Coates, Cristian Borja, Jefferson; Gudelj, Wendel, Bruno Fernandes, Diaby (Raphinha, m. 76); y Dost.

Goles: 0-1. Min. 44: Bruno Fernandes. 1-1. Min. 79: Fornals.

Árbitro: Pavel Kralovec (CZE). Amonestó al local Gerard; así como a los visitantes Bruno Fernandes y Tiago Ilori. Expulsó por doble amonestación a Jefferson (m. 49) por parte del Sporting Clube de Portugal.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League disputado en el Estadio de la Cerámica ante la presencia de 14.098 espectadores.

Compartir.