

El Villarreal supera al Steaua de Bucarest y sigue adelante en la UEFA Europa League
Emoción a raudales. El Villarreal se clasificó para la ronda de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League tras un trepidante partido ante el FC Steaua de Bucarest que se decantó del lado amarillo gracias a los goles de Sansone y Trigueros, este último anotado ya en el 87’ con una magnífica vaselina. El Villarreal necesitaba ganar. Y lo hizo.
El partido empezó vibrante, con ambos equipos dejándose la piel en cada jugada. La intensidad de los amarillos y su presión adelantada provocaban que los defensas del conjunto rumano tuvieran que despejar.
El 1-0 tradujo el dominio amarillo. Se cumplía el primer cuarto de hora cuando Mario se escapó por banda derecha, centró al área y Sansone anotó tras dos remates consecutivos. El primero fue despejado por Nita, pero el posterior rechace fue aprovechado por el ‘18’ amarillo para marcar con la zurda. El Madrigal estalló de alegría.
El Submarino siguió a lo suyo, acumulando ocasiones de gol. A la media hora de juego llegaron dos consecutivas. La primera tras un genial pase por alto de Soriano que Sansone aprovechó para disparar desde la frontal, mientras que unos segundos más tarde fue Bakambu el que cabeceó alto otro centro de Mario.
La mejor ocasión de esta primera mitad la tuvo Bakambu ya en el añadido. El delantero franco-congoleño se plantó solo ante el portero rival, pero no acertó a regatearle dentro del área. La peor noticia de este primer acto fue la lesión de Mateo Musacchio, que tuvo que abandonar el terreno de juego, siendo reemplazado por Álvaro González.
El Steaua de Bucarest empató el duelo tras jugarse 10 minutos de la reanudación. Tamas centró desde la banda derecha y Achim, nada más entrar al terreno de juego, cabeceó a la red. Vuelta a empezar.
El Submarino reaccionó y pudo marcar por medio de Bakambu, que le ‘robó la cartera’ a la defensa rival, regateó al portero, pero no acertó a meter el balón en los tres palos al estar muy escorado. Pura emoción.
La obra de arte estaba por llegar. Soriano lanzó un contragolpe y Trigueros se sacó de la chistera una magnífica vaselina que entró por toda la escuadra tras tocar en la madera. Tremendo golazo (2-1, m. 87). Genio.
Este resultado, unido a la victoria del Osmanlispor ante el Zürich (2-0), provoca que el Villarreal se clasifique para la ronda de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League como segundo del Grupo L. El sorteo de la siguiente fase se realizará este lunes.
Ficha técnica:
Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio (Álvaro, m. 39), Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan dos Santos, Bruno, Trigueros, Soriano; Sansone (Santos Borré, m. 79) y Bakambu (Rodrigo, m. 84).
FC Steaua Bucuresti: Nita; Tamas, Moke, Tosca, Momcilovic; Enache (Golubovic, m. 46), Pintilii (Achim, m. 54), Bourceanu, William Amorim; Popa y Fernando Boldrin (Popescu, m. 75).
Goles: 1-0. Min. 15: Sansone. 1-1. Min. 55: Achim. 2-1. Min. 87: Trigueros.
Árbitro: Manuel Gräfe (GER). Amarilla al local Bakambu; así como a los visitantes Enache, Golubovic y Achim. Doble amarilla a Tamas (m. 78) por parte del Steaua de Bucarest.
Estadio: El Madrigal.