El Villarreal quiere volver del Nuevo Los Cármenes con los tres puntos para seguir escalando posiciones en LaLiga
El técnico del Villarreal, Unai Emery, compareció en la rueda de prensa previa al partido de LaLiga contra el Granada CF en el Nuevo Los Cármenes (sábado, 14.00 horas). El entrenador de Hondarribia hizo hincapié en la importancia de centrarse en el vital choque ante el conjunto nazarí y dejar a un lado la emoción de la Champions. Y es que el Submarino tiene la necesidad de sumar en Granada.
“Estamos muy centrados en lo que supone para nosotros LaLiga y cierta descompensación de puntos por falta de regularidad. Es cierto que hemos ido recuperando posiciones, pero todavía nos queda lo más difícil, acercarnos a los equipos que marcan esas posiciones europeas claras. Desde esa dificultad, debemos encontrar una mentalidad muy fuerte para ir partido a partido porque las oportunidades se van a ir reduciendo. Ahora estamos casi bien colocados y ese ‘casi’ en el partido de mañana va a marcar mucho”, subrayó Emery sobre el encuentro y la trayectoria en LaLiga hasta el momento.
Sobre dicho camino liguero, el preparador vasco puntualizó que el equipo no se puede permitir otro traspiés: “Hemos tenido un proceso en el que nos han faltado jugadores y hemos tenido menos recursos para ser competitivos, pero también hubo una fase de la temporada en la que pudimos ser competitivos y no lo fuimos. Ahora insistimos en minimizar mucho los errores desde la concentración y respetar al equipo rival al máximo. Si perdemos la humildad, nos pueden ganar. Ya no hay tiempo para probaturas. Hay que actuar y debemos tener rendimiento ya. Cada uno tiene que dar su máximo. El club siempre ha tenido buena predisposición. Ahora ha venido Lo Celso y en verano planificamos muy bien la temporada”.
Así pues, Unai Emery ensalzó el trabajo del rival de mañana: “Es un equipo que a mí me gusta. Ganó al Atlético de Madrid y estuvo a punto de ganar al Barcelona. ha hecho incorporaciones que están participando ya, pero el bloque que tenía antes ya era bueno. Tienen una buena estructura organizativa de club y un entrenador que pone su sello propio. Les tenemos mucho respeto. El partido va a ser duro porque los dos equipos tienen necesidades”.
El Granada y el Villarreal se enfrentan en el Nuevo Los Cármenes con las opciones europeas del Submarino intactas y en plena trayectoria ascendente en la competición regular. Se espera un choque disputado entre dos equipos que necesitan los tres puntos.