skip to content
Vila-real disfruta de LaLiga Promises
Vila-real disfruta de LaLiga Promises
||||

Miles de aficionados de toda la provincia presenciaron el torneo más prestigioso del fútbol base nacional

Vila-real se ha convertido por séptimo año consecutivo en el epicentro del mejor fútbol base nacional al albergar la 29ª edición de LaLiga Promises. Durante todo el fin de semana los conjuntos alevines de los 20 equipos de Primera División han brindado espectáculo en la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica.

La fiesta dio comienzo el jueves, cuando se celebró por todo lo alto el fantástico acto de inauguración en el que se presentaron los equipos y jugadores participantes que, tan solo un día después harían que el balón rodase con criterio sobre los campos de la instalación deportiva del Villarreal CF.

Desde el viernes, las gradas de la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica lucieron un fantástico ambiente, repletas de aficionados locales, además de amigos y familiares que acompañaron durante todo el fin de semana a los conjuntos participantes. En la primera jornada del torneo, se disputaron un total de 40 encuentros, correspondientes a la fase de grupos. El Villarreal CF quedó líder del Grupo D tras vencer a la Real Sociedad (0-2) y al Athletic Club (2-3) y sumar dos empates frente al Sevilla FC (0-0) y Cádiz CF (0-0).

En la segunda jornada, celebrada el sábado, se disputaron los encuentros de octavos y cuartos de final. En la primera eliminatoria, el Submarino doblegó al RC Celta en la tanda de penaltis (3-1) tras concluir el encuentro con empate a cero. Los amarillos cerraron el torneo poco después tras caer en cuartos de final ante el RCD Espanyol por 1-2. Los ‘groguets’ se adelantaron en el marcador, pero los pericos empataron rápido y decantaron el choque a su favor en el último suspiro.

La matinal del domingo deparó unas semifinales y final tremendamente emocionantes. El Valencia CF venció al Real Betis (1-0) y el FC Barcelona ganó al RCD Espanyol. Los culés superaron a los ches y se llevaron el torneo en una final muy disputada (3-1). El equipo azulgrana levantó el trofeo de campeones sobre el campo principal de la Ciudad Deportiva Pamesa Cerámica para cerrar una fantástica e inolvidable edición del torneo alevín más importante de España.

Compartir.