El Mini Submarino vuelve a lo más alto de la clasificación tras vencer en un disputado encuentro al CD Castellón gracias a los goles de Arana y Iosifov
El equipo de Miguel Álvarez consiguió la victoria en el encuentro aplazado de la jornada 13 disputado durante la tarde de ayer en el Mini Estadi. Los amarillos regalaron una peleada victoria a su afición y suman tres puntos importantes que les colocan en lo más alto de la clasificación del grupo 2 de la Primera RFEF.
El partido comenzó con una gran intensidad por parte de los dos equipos, algo propio de un derbi en el que, además, se enfrentaban dos equipos de la zona alta. Amarillos y albinegros disputaban cada choque como si fuera el último en busca del primer gol que les diera ventaja en el encuentro. Pese a las intentonas iniciales del cuadro amarillo, sería el CD Castellón el que golpearía primero con un gol de César Díaz en el minuto 11.
El filial amarillo no iba a bajar los brazos y cerca del cuarto de hora de partido Arana, con un tiro colocado desde fuera del área, iba a tener una gran oportunidad para conseguir un empate que por el momento se resistía. Las ocasiones por parte del filial ‘groguet’ seguían llegando. Sergio Lozano lo intentaba con un lanzamiento de falta cercano a la frontal, pero que terminaría sacando el meta castellonense.
De nuevo, en el minuto 34 de encuentro, Sergio Lozano iba a ser el protagonista de otra gran ocasión del filial amarillo cuando, otra vez con un lanzamiento de falta directo, ponía en serios aprietos al portero albinegro.
La insistencia del Mini Submarino iba a tener sus frutos. En el minuto 38 del primer acto Migue Leal ponía un buen centro al segundo palo que encontraba la cabeza de Arana, quien remataba el balón al fondo de la portería. El delantero canario, que ya suma ocho goles en la presenta temporada, ponía las tablas en el derbi.
El gol sentó muy bien al conjunto dirigido por Miguel Álvarez que buscaba deshacer la igualdad antes del descanso. Por tercera vez en el partido, Sergio Lozano seguía intentando sumar un gol al casillero, algo que solo evitó, tras una gran jugada individual del mediocentro ‘groguet’, el travesaño.
Con 1-1 y un Mini Submarino que sometió al conjunto albinegro en los últimos compases de la primera mitad, el partido se marchó al descanso.
No pudo ser mejor el comienzo de la segunda parte. Tras 10 minutos en los que ambos conjuntos peleaban cada balón con el objetivo de llevar la iniciativa, el Villarreal B iba a obtener de nuevo el premio del gol. En el minuto 55, el 9 del filial amarillo, Arana, prolongaba su dulce estado de forma anotando el segundo gol de la tarde, tanto en su cuenta particular como para el Mini Submarino, con un buen disparo cruzado tras una serie de rechaces en el área castellonense.
En el minuto 67 el Castellón volvía a empatar el encuentro por medio de Diori aprovechando una jugada a balón parado.
Sin embargo, el partido tenía reservada una alegría final para todos los ‘groguets’. En el minuto 80, Nikita Iosifov, que había entrado al campo minutos antes en sustitución de Diego Collado, se inventaba una jugada en la que se marchaba de hasta dos defensores castellonenses para acabar fusilando la portería de Álvaro Campos con un zurdazo que adelantaba a los amarillos en el electrónico por 3-2.
Con este resultado concluiría el encuentro. El Villarreal B, gracias al doblete de Arana y al espectacular tanto de Nikita Iosifov, consiguió los tres puntos y vuelve a situarse como líder en solitario del grupo 2 de la Primera RFEF.
Ficha técnica
Villarreal B: Iker Á.; M. A. Leal, Martín, P. Iñiguez, Tasende; S. Lozano (m. 86, Ramón Bueno), A. Del Moral, Carlo, D. Collado (m. 68, Iosifov); Pacheco (m. 68, Ahn) y Arana (m. 86, Á. Forés).
CD Castellón: Á. Campos; Moyano, Y. Diori, Sibille, Aarón (m. 83, Koke), Salva Ruiz; Borja M. (m. 83, A. Marcos), D. Torres, Kandoussi; Mario Barco (m. 83, Cubillas) y César Díaz (m. 70, Ortuño).
Goles: 0-1. Min 11: César Díaz. 1-1. Min 38: Arana. 2-1. Min 55: Arana. 2-2. Min 67: Y. Diori. 3-2. Min 80: Iosifov.
Árbitro: Germán Cid Camacho (Comité Castellano Leonés). Amonestó al local Iosifov y a los visitantes Sibille, Borja M. y Salva Ruiz.
Incidencias: Partido entre el Villarreal B y el CD Castellón, correspondiente a la jornada 13 del grupo 2 de Primera RFEF, que fue aplazado y se ha disputado hoy en el Mini Estadi.