Una gran oportunidad hacia la Champions
Una gran oportunidad hacia la Champions

El Villarreal se enfrenta a la Real Sociedad con el objetivo de dar un golpe sobre la mesa en clave europea

Tenemos partidazo este fin de semana en el Estadio de la Cerámica. El Villarreal CF se enfrenta este domingo, a partir de las 18.30 horas, a la Real Sociedad en el Estadio de la Cerámica para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 27 de LaLiga Santander 2022/23.

Jugar competición europea. Este es el principal objetivo de groguets y txuri-urdines de cara a la próxima temporada. Para ello, a falta de doce jornadas para el final de la competición, deben tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles y el del domingo es el primer paso para ambos. Un duelo directo para dar un golpe sobre la mesa.

En la clasificación tan solo siete puntos separan a los dos conjuntos. La Real Sociedad, 4º con 48 puntos, está en puestos de Champions League, mientras que el Villarreal, 6º con 41 puntos, ocupa plaza de Conference League. Así, para el Submarino este partido es una gran oportunidad para recortar diferencias con el conjunto vasco y soñar con pelear por estar de nuevo en la mejor competición a nivel de clubes.

Amarillos y blanquiazules son dos de los mejores equipos de LaLiga. El Villarreal es el quinto mejor local (siete victorias, dos empates y tres derrotas), mientras que la Real Sociedad es el cuarto visitante más resolutivo, con un balance de ocho victorias, dos empates y tres derrotas lejos de San Sebastián.

Los últimos enfrentamientos ligueros entre ambas escuadras han sido ajustados y muy emocionantes. Esta temporada en el Reale Arena, la Real Sociedad ganó 1-0 al Villarreal y el pasado curso también se llevaron el gato al agua los ‘txuri-urdines’ en el Estadio de la Cerámica (1-2) en un duelo directo por cotas europeas.

Hay que remontarse a la jornada 18 del pasado curso 2021/22, en el Reale Arena, para disfrutar de la última victoria del Villarreal ante la Real Sociedad (1-3). El entonces conjunto dirigido por Unai Emery doblegó al combinado donostiarra, remontando con dos goles de Gerard Moreno y un tanto de Chukwueze la diana inicial de Isak.

Compartir.